Michael Nesmith, el Monkee de todas las temporadas, muere a los 78 años

Aros News
0

 


AP

Los Ángeles, EE.UU.- Michael Nesmith, el cantautor, autor, actor, director y emprendedor que probablemente será mejor recordado como el miembro con sombrero de lana y rasgueo de guitarra de la banda de rock The Monkees, hecha para televisión, ha Murió a los 78 años.

Nesmith, quien se había sometido a una cirugía de bypass cuádruple en 2018, murió de causas naturales en su casa de Carmel Valley, cerca de la costa central de California, dijo su familia en un comunicado.

Nesmith era un cantautor en apuros en septiembre de 1966 cuando el debut televisivo de "The Monkees" lo convirtió a él ya sus compañeros de banda Micky Dolenz, Peter Tork y David Jones en estrellas de rock de la noche a la mañana.

Dolenz, el último miembro sobreviviente de la banda que completó una gira de despedida con Nesmith el mes pasado, dijo en Instagram que había perdido a un querido amigo y socio.

"Estoy muy agradecido de haber podido pasar los últimos meses juntos haciendo lo que más nos gustaba: cantar, reír y hacer cosas", dijo Dolenz. “Lo echaré mucho de menos. Especialmente el truco ".

Después de la disolución del grupo en 1970, Nesmith pasó a una carrera larga y creativa, no solo como músico sino también como escritor, productor y director de películas, autor de varios libros, director de una empresa de artes multimedia y creador de una obra musical. formato de video que dio lugar a la creación de MTV.

Nesmith estaba ejecutando "noches de punta" en el popular club nocturno de West Hollywood The Troubadour cuando vio un anuncio de publicación comercial que buscaba "cuatro chicos locos" para interpretar a músicos de rock en una banda inspirada en los Beatles.

El espectáculo creado por Bob Rafelson y Bert Schneider presentaba las cómicas desventuras de un cuarteto que recorría Los Ángeles en un Pontiac GTO trucado llamado MonkeeMobile y, cuando no perseguían chicas, perseguían el estrellato musical.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top