La transformación de La Duarte con Paris ya es una realidad

 


“Collado entregó la obra que fue desarrollada con fondos privados”.

 

Santo Domingo, jueves 16 de diciembre. La mañana de hoy en un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader Corona, la alcaldeza del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el ministro de turismo David Collado se entregó la primera etapa del remozamiento de la avenida Duarte con Paris.

Esta intervención representa la más emblemática obra en términos de recuperación y organización urbana en el país, cambiando una historia que por décadas fue negativa a positiva, transformando esta importante avenida de la capital

La obra se realizó con una inversión de 120 millones en su totalidad, financiada por los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti.

Durante el desarrollo del remozamiento se intervino el drenaje pluvial y cloacal, el adoquinado de la calle y se crearon módulos nuevos. Se realizó una iluminación en luces led, se colocaron muebles, aceras, contenes y murales dejando atrás el pasado.

El Presidente Abinader durante su disertación expresó que terminada esa intervención, utilizará la misma como modelo para hacerla extensiva en todo el país.

 

De su lado, Collado resaltó que este proyecto de reorganización urbana es el más impactante del país, prometido durante su gestión como alcalde del Distrito Nacional, y que hoy se evidencia como el diálogo consensuado entre los sectores públicos y privados pueden hacer realidad los hechos históricos de transformación palpable y en beneficio de la ciudadanía.

Dijo sentirse extremadamente contento al ver realizado el sueño que tuvo cuando fue alcalde de resolver un problema histórico que afectaba la imagen del país.

Resaltó que esta obra se logró en armonía entre buhoneros, comerciantes, y la Fundación Acción Emprende y Transforma que él dirige.

De su lado Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional felicitó la obra realizada y agradeció al ministro Collado y a los empresarios por haberla desarrollado en estos momentos tan importantes para la ciudad y el país.

La segunda fase continuará en el mes de enero para ser entregado del 2 al 5 de marzo del 2022, ya que se acordó no paralizar las compras que benefician a los comerciantes por las festividades.

La primera fase del remozamiento abarcó hasta la avenida José Martí, y la segunda continuará hasta la Plazoleta La Trinitaria. Con esta obra se mejorará el tránsito en la zona debido a que en la avenida funcionarán dos carriles, que se habían perdido por la cantidad de mesas que ocupaban las aceras y calles anteriormente.

Se recuerda que para en el año 2018 se llevaron a los buhoneros a Guayaquil donde tuvieron la oportunidad de ver un modelo similar, y que fue mejorado en Santo Domingo superando las expectativas, gracias al aporte del sector empresarial, al trabajo coordinado del proyecto, al diputado Aníbal Díaz y a los comerciantes.