La importancia del Instituto Agrario Dominicano

Aros News
0

 


Con la promulgación de la Ley 5879 del 27 de abril del año 1962, fue creado el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en la que esa importante institución del Estado avanza vertiginosamente a favor de la clase más desposeídas del país.

Destacar, según el departamento de Planificación del IAD la Misión de esa institución es promover la aplicación de políticas de Desarrollo Integral y Sostenible de la familia agraria, mediante un acompañamiento y capacitación a partir de la captación, distribución de tierras de los asentamientos campesinos.

También señalar, gracias a la visión y el apoyo estricto del Presidente de la Republica, Luis Abinader al sector agropecuario, especialmente a los parceleros y parceleras de la Reforma Agraria con financiamiento a tasa 0 y seguimiento a la actual autoridad del IAD, que encabeza el ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García.

El Director General del IAD, desde su llegada a la institución no ha escatimado esfuerzos de convertir a los asentamientos a la creación de cooperativas, capacitación, programa de titulación, entre otras acciones de interés.

Creemos que el IAD, a través de su director ingeniero Francisco Guillermo García seguirá dando un servicio eficiente, desde luego con ayuda del primermandatario, para elevar la calidad de vida a los empleados, parceleros, parceleras y aumentar la producción en todos los asentamientos de la Reforma Agraria.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top