Juan Guaidó participó de las protestas en Barinas “En Venezuela no hay respeto al voto”

Aros News
0

 

Juan Guaidó participó de las protestas en Barinas, donde el régimen se niega a reconocer la victoria opositora: “En Venezuela no hay respeto al voto”

“Barinas demostró que en Venezuela no hay condiciones ni respeto al voto, pero sí hay voluntad para luchar hasta lograrlo. Hoy salen a la calle en resistencia democrática a defender su soberanía, que fue arrebatada por la dictadura. No podemos dejarlos solos”, aseguró Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

El candidato opositor Freddy Superlano ganó las elecciones el 21 de noviembre pasado, donde familiares de Chávez gobiernan desde 1998. Competía contra Argenis Chávez, hermano del exmandatario (1999-2013) y aspirante a la reelección por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En su fallo, el Tribunal Supremo de Justicia reconoce que las “proyecciones consignadas por el CNE” dan a Superlano 37,60% de los votos emitidos y a Argenis Chávez 37,21%, pero asegura que el opositor fue inhabilitado en agosto pasado. La maniobra es absolutamente irregular, ya que su postulación había sido habilitada en todas las instancias previas, solo ahora que triunfó afirman que no lo estaba.

En este contexto, el presidente interino de Venezuela acudió a Barinas y recordó que los atropellos allí son un ejemplo “de que no hay Estado de derecho que garantice el respeto a la voluntad de la gente”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top