José Bello “El Cantautor” celebra sus 45 años de carrera artística.

Aros News
0

 


Santo Domingo, R.D. El destacado salsero y bolerista dominicano, radicado en los Estados Unidos, José Bello “El Cantautor” se encuentra en el país celebrando sus 45 años de carrera artística, logrando una trayectoria de numerosos éxitos discográficos y aclamadas presentaciones.

En la década de los 70, siendo apenas un adolescente, se trasladó a la ciudad de New York donde formó el grupo Sexteto Latino, penetrando así al mundo de la salsa, ritmo que le ha caracterizado y al cual ha aportado sobremanera, gracias a su innegable talento y gran capacidad de trabajo.

Su primera grabación la realizó con el maestro Julio Gutiérrez y su Charanga All Star con el tema “Baila que Baila”. Asimismo, con la Charanga América grabó cuatro producciones discográficas y con la compañía disquera “Lo Mejor Records” grabó su primer disco de larga duración, con temas de su propia inspiración con títulos como “Basta ya”, “Vaselina”, “Comprensión” y “Arrepentida”.

En su segunda producción discográfica también grabó temas de su autoría como “La palabra amigo”, “Como te quiero”, “Indiferencia”, “Tú que sí y yo que no” y  “Voy por el mundo”.

En su tercera producción discográfica titulada “José Bello expresa e interpreta sus sentimientos” incluyó siete temas inéditos tales como “Dos hermanos, “Cuando vuelvas”, “Añoro a Colombia”, “Escúcheme señorita”, “La esquina caliente” y “Quién eres tú”, entre otros.

Este emprendedor artista tiene en su haber 5 producciones musicales con las cuales  ha realizado exitosas giras a ciudades como Londres, Inglaterra, París, Francia, Ámsterdam, Holanda, Guayaquil, Ecuador, Estados Unidos y  Cali, Colombia.

También ha compartido tarima con artistas de talla internacional como Rubén Blades, Héctor Lavoe, Óscar de León, El Gran Combo, Willie Rosario, Celia Cruz, Santiago Cerón, Henry Fiol, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega y  Jhonny Pacheco, entre otros.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top