“Jornada Latinoamericana Unida Dona Sangre”

Aros News
0

 


Instan a seguir donando

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Hemocentro Nacional, recolectó unas 43 unidades de sangre, como parte de la “Jornada Latinoamericana Unida Dona Sangre” realizada este jueves en Santo Domingo y Santiago.

En la misma participaron 18 países de América Latina. Esta acción inició en la empresa tabacalera, La Aurora Cigar, de Santiago, donde se consiguieron 31 unidades de sangre que serán distribuidas en los hospitales José María Cabral y Báez y en el Presidente Estrella Ureña, de la provincia Santiago, la jornada estuvo encabezada por la doctora Javiela Tejada.

En tanto, en el Distrito Nacional, la donación se desarrolló en la Plaza Acrópolis Center, a cargo del doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, donde fueron colectadas 12 pintas de sangre y 25 personas registradas.

Tanto el doctor Sing como la doctora Tejada manifestaron estar conformes con los resultados obtenidos y la sensatez de las personas al momento de acudir a realizarse el procedimiento.

“Vamos muy bien a pesar de que estamos en medio de una pandemia y en fecha de Navidad, las personas han respondido al llamado, están viniendo voluntariamente a salvar vidas a través de algo tan valioso como es la donación del fluido más importante de nuestro cuerpo” manifestó el titular del Centro Nacional de Sangre.

Reiteró que es vital seguir culturizando, concientizando y motivando a la población, a través de estrategias claves de fácil acceso, ya que la falta de estas, han sido la debilidad del proceso.

“La meta es hacer de la sangre un bien público y que llegue donde sea necesitadas, no que el paciente tenga que salir a buscarla”, concluyó el doctor Sing.

Explicó que en el Distrito Nacional de las 25 personas que acudieron a donar sangre de manera voluntaria, 13 fueron rechazadas por diversas razones, entre ellas hemoglobina y hematocrito bajos, venas finas e ingesta de medicamentos, pero agradeció el gesto e instó a la población a seguir donando. Para donar es necesario estar en óptimas condiciones de salud y tener de 18 a 65 años de edad.

Esta campaña se replicará en Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Nicaragua, Cuba, Honduras, Panamá, Perú, El Salvador, México, Guatemala, Uruguay, Bolivia, entre otros.

La próxima jornada de donación de sangre bajo el lema “Comparte el Amor que llevas dentro Dona Sangre Dona Vida” se llevará a cabo el 22 de diciembre en el Parque los Jardines del Norte, en coordinación con grupos cristianos, Nación de Fe, Aires de Fe y la Emisora Pura Vida y el Hemocentro Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top