Henry Urrutia se desborda con dos H4, H2, 5ce y anota 4; Gigantes derrotan Águilas

 


SANTIAGO, RD.- Henry Urrutia se desbordó este jueves con dos cuadrangulares y un doble, para acumular cinco carreras impulsadas y cuatro anotadas en la remeneada que le dieron los Gigantes del Cibao a las Águilas Cibaeñas, 8-1, en el partido disputado en el Estadio Cibao.

Los Potros alcanzaron su triunfo 22 de la campaña, con 16 derrotas, en su sexto choque ganado consecutivo y así mantenerse de líder del presente campeonato de béisbol otoño invernal de la República Dominicana, dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.

Los francomacorisanos ya tienen una plaza segura a la clasificación al round robin, lo mismo que las Estrellas Orientales (21-18), y sólo restan dos de los cuatro cupos disponibles.

Los mameyes y Tigres del Licey amanecieron empate en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Ganó Logan Ondrusek (2-1) en una formidable actuación en el box de 5.0 entradas, tres hits, dos bases por bolas y dos ponches.

Perdió Marcos Diplán (0-1), tras 2.0 capítulos, dos hits, una carrera  limpia, dos boletos y dos ponches.

Juan Francisco conectó su quinto jonrón de la actual campaña y el número 81 de por vida, extendiendo su liderazgo, y agregó un sencillo.