Haití: tensión en el área metropolitana el lunes, ralentización de las actividades

Aros News
0

 


La región metropolitana amaneció sulfurosa el lunes. Se levantaron barricadas en particular en Bourdon, Pétion-Ville, Delmas, Tabarre, entre otros. Los camiones se colocaron al otro lado de la carretera en Musseau, Bourdon, Delmas 40, Carrefour Marassa, entre otros. 


El acceso a Musseau, donde se encuentra la residencia oficial del Primer Ministro, estuvo bloqueado durante varias horas. Los manifestantes utilizaron autobuses para bloquear la carretera. Individuos utilizaron piedras entre otros objetos para obstruir la vía frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en Delmas 60. En el cruce de Marassa, los manifestantes detuvieron los pocos vehículos de transporte público que funcionaban y obligaron a los pasajeros a bajarse para tomar la vía. pie.


Según información obtenida por Le Nouvelliste, los conductores de motocicletas y tap-tap, entre otros, fueron el origen de este movimiento de protesta. Protestaban contra la decisión del gobierno de aumentar el precio del combustible. 


“El precio del combustible ha subido. Nos vemos obligados a subir el precio de las carreras. Pero los pasajeros se niegan a pagar. Por eso pedimos al gobierno que revoque su decisión ”, dijo un conductor de autobús que transitaba la ruta Pétion-Ville-Centre-Ville, mientras conducía su vehículo en Musseau. También se ha visto en las calles a activistas hostiles al primer ministro Ariel Henry. Uno de ellos fue muy crítico con los miembros del gobierno y sus aliados. 


“Un gobierno cercano al pueblo no debería recortar los subsidios a los productos petrolíferos. Quien apoye esta medida no es del interés de la mayoría ”, opina este activista.

Esta situación provocó una ralentización de las actividades en varios sectores. El transporte público se ha ralentizado. Algunos empleados no pudieron llegar a la oficina. La administración pública también se vio afectada por esta situación. En algunos lugares, la tensión reinó hasta la tarde.


La Policía Nacional de Haití tuvo que intervenir para dispersar a los manifestantes que bloqueaban la carretera a Delmas 60. El comienzo de la protesta fue cortado de raíz por la policía antidisturbios que utilizó gas lacrimógeno. La misma situación también ocurrió en el cruce de Marassa donde estallaron enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la PNH. Desde el viernes, se han organizado movimientos esporádicos en Puerto Príncipe y otras ciudades provinciales para protestar contra la decisión del gobierno de aumentar el precio del combustible.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top