Haití: primer Consejo de Ministros de Ariel Henry en el Palacio Nacional

Aros News
0

 


El aumento de los precios de los combustibles en el centro de las discusiones

Por primera vez desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, este jueves 2 de diciembre se celebró en el Palacio Nacional un Consejo de Ministros bajo el liderazgo del primer ministro Ariel Henry. En el centro de los debates: el aumento de los precios de los productos petrolíferos en el mercado local, nuevos nombramientos en la administración pública y programas sociales para apaciguar los ánimos durante las celebraciones de fin de año, encomendado a Nouvelliste, un miembro del gobierno. .

Ariel Henry toma posesión del Palacio Nacional. Instalado el 20 de julio a la cabeza de gobierno, reorganizado la semana pasada, Ariel Henry celebró su primer Consejo de Ministros en el Palacio Nacional. Una gran novedad desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en su casa el 7 de julio. A su alrededor en este Consejo de Ministros, un gobierno formado por ministros nombrados por familiares del PHTK, determinadas organizaciones de la sociedad civil y ex feroces opositores de Jovenel Moïse.


“El Primer Ministro, Dr. Ariel Henry, preside actualmente su primer Consejo de Ministros en el Palacio Nacional, una semana después de la inauguración del nuevo gabinete ministerial del gobierno de consenso. Se trata, entre otras cosas, de asignar una hoja de ruta a cada ministro, como parte de la acción del gobierno”, según un tuit del Primer Ministro.


“Hemos debatido ampliamente la posibilidad de un aumento en el precio de los productos petrolíferos en la bomba. Aún no hay una fecha fija para hacerlo. Pero los ministros de Economía y Hacienda y Comercio ya están en conversaciones con actores como petroleras, distribuidoras y sindicatos para encontrar el equilibrio adecuado en las decisiones a tomar ”, dijo un miembro del gobierno al prestigioso medio de Haití Le Nouvelliste


El aumento de los precios del combustible en el surtidor será la decisión más importante del gobierno, dijo nuestra fuente gubernamental.


El Primer Ministro también ha decidido lanzar una serie de programas sociales para calmar los ánimos durante la temporada navideña. "Habrá programas de entretenimiento en los barrios, programas de saneamiento y otras actividades para la Navidad”, dijo el ministro bajo condición de anonimato.


Durante este Consejo de Ministros, el jefe de gobierno anunció el nombramiento de tres secretarios de estado y tres directores generales en la administración. Pero hay que esperar al decreto para saber sus nombres, dijo este miembro del gobierno al frente de uno de los ministerios más importantes.


Este Consejo de Ministros en el Palacio Nacional marca la toma efectiva del poder por parte de Ariel Henry y los firmantes del acuerdo del Primer Ministro. Cabe señalar que en el presupuesto rectificativo publicado por el gobierno de Ariel Henry para el año fiscal 2020-2021, la presidencia tiene un sobre de 2.396.480.406 gourdes.  

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top