Explosión de un petrolero en Cap-Haitien: el número de muertos asciende a 75

Aros News
0

 


El saldo de la explosión de un camión cisterna el martes en Cap-Haitien empeoró a 75 muertos, luego de la muerte el miércoles de una decena de personas gravemente heridas durante el desastre, dijo el miércoles por la noche el director de Protección Civil de Haití.


"Nuestro último informe de situación muestra 75 muertos, 47 quemaduras graves y 12 quemaduras leves" que se encuentran hospitalizados en todo el país, dijo a la AFP Jerry Chandler, director de protección civil haitiana.


“Actualmente estamos trabajando arduamente para fortalecer las estructuras de salud locales: nuestro hospital de campaña está al final de su instalación y estamos planeando de 7 a 10 días de operación”, explicó. 


La estructura temporal, instalada en el gimnasio de Cap-Haitien, ciudad donde ocurrió la tragedia, funcionará en particular gracias al apoyo material de la Organización Mundial de la Salud y al personal movilizado por el ministerio de salud haitiano, según los detalles proporcionados. por Jerry Chandler.


En la noche de lunes a martes, el conductor del camión cisterna habría intentado evitar una colisión con un mototaxi, perdiendo luego el control de su vehículo que volcó, dijo el martes Patrick Almonor, teniente de alcalde de la ciudad de Cap-Haitien. .


Tras el accidente, "miembros de la población civil aprovecharon para recolectar combustible llenando contenedores improvisados, que es la base de una terrible explosión", dijo a la AFP Jerry Chandler.


Hasta el martes, una veintena de heridos fueron trasladados a hospitales de todo el país, incluido el de la organización Médicos sin Fronteras en Puerto Príncipe, la única estructura en Haití especializada en la atención de quemaduras graves.


"Hemos operado toda la noche y, por el momento, nuestros 12 pacientes están estables", dijo Jean Gilbert Ndong, coordinador médico de MSF, el miércoles por la mañana.


"Todavía estamos esperando una docena de pacientes hoy que fueron seleccionados por un equipo de MSF, que fue ayer a Ciudad del Cabo. El equipo está formado por un cirujano especializado en quemaduras, un anestesista y una enfermera", dijo Ndong.


Haití, un país pobre del Caribe, sufre una grave escasez de combustible debido al dominio de las pandillas en parte del circuito de abastecimiento de combustible.


En los últimos meses, las bandas armadas han aumentado considerablemente su control sobre Puerto Príncipe, controlando las carreteras que conducen a las tres terminales petroleras del país.


Más de una docena de vehículos de transporte de combustible fueron secuestrados por bandas que exigían fuertes rescates por la liberación de los conductores, lo que generó un fuerte descontento entre la población. 

Fuente: Le Nouvelliste

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top