Estados Unidos realizará boicot diplomático en Juegos Olímpicos Beijing 2022

Aros News
0

 

Estados Unidos realizará un boicot diplomático a los inminentes Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing en protesta a los abusos de los derechos humanos del gobierno chino confirmó el lunes la Casa Blanca.

Poco antes, China amenazó con tomar “firmes contramedidas”. No se espera un boicot total, lo que significa que los atletas estadounidenses aún podrán competir. La última vez que Estados Unidos boicoteó por completo los Juegos Olímpicos fue en Moscú 1980, cuando el expresidente Jimmy Carter estaba en el cargo.

La cumbre virtual del mes pasado entre Biden y el presidente chino Xi Jinping, considerada una de las conversaciones diplomáticas más críticas de la presidencia de Biden, no arrojó avances significativos. Sin embargo, sirvió como un reinicio auspicioso para las relaciones luego del fuerte deterioro durante el último año de la administración de Trump

A lo largo de la cumbre de noviembre, Biden y Xi participaron en un "debate saludable", según un alto funcionario de la administración de Biden presente en las discusiones. Biden expresó su preocupación por los derechos humanos, la postura agresiva de China hacia Taiwán y los problemas comerciales.

 

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, oficialmente conocidos como XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, serán un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de febrero de 2022 en la ciudad de Pekín, China. ... Además será la ciudad más grande en celebrar los JJ.

Serán los primeros Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en China y los primeros, desde 2008, llevados a cabo en un Estado socialista. El presupuesto estimado para los Juegos es de 3.900 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top