Elecciones presidenciales de Chile 2021

Aros News
0

 

Boric votó desde su natal Punta Arenas, mientras que Kast lo hizo desde la comuna de Paine. Tras emitir su sufragio, el representante de Apruebo Dignidad dijo que "el sentido de responsabilidad histórica que siento en este momento es tremendo (...) hoy en la noche espero poder ser el Presidente todos los chilenos y chilenas". Casi a la par.

El candidato José Antonio Kast sostuvo que "hoy es un día importante para la democracia. Queremos invitar a muchas personas a ir a los centros de votación. Darle las gracias a cada uno de los apoderados que están peleando por la transparencia del acto electoral".

Tras emitir su sufragio, el representante de Apruebo Dignidad dijo que "el sentido de responsabilidad histórica que siento en este momento es tremendo (...) hoy en la noche espero poder ser el Presidente todos los chilenos y chilenas".

"Estoy esperanzado y tranquilo porque creo que hemos hecho una campaña que ha sido limpia, sin inventar ni infundir mentiras. En la noche vamos a respetar el resultado, cualquiera este sea", agregó.

Casi a la par, el candidato José Antonio Kast sostuvo que "hoy es un día importante para la democracia. Queremos invitar a muchas personas a ir a los centros de votación. Darle las gracias a cada uno de los apoderados que están peleando por la transparencia del acto electoral".

También sostuvo que esta elección será muy estrecha, anticipando una diferencia de 50 mil votos. En ese sentido, agradeció "a cada uno de los apoderados que están velando por la transparencia del acto electoral".

"El resultado es el que emite el Servel, pero si ese resultado es muy estrecho claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto se podría llegar a definir en los tribunales electorales", agregó.

"Si ganamos, así como lo haría yo, espero que Gabriel concurra a nuestra sede a darnos su apoyo, porque él sigue siendo un líder", cerró el representante del Frente Social Cristiano.

Las agendas de ambos candidatos se atrasaron. En la mañana, Boric tuvo un desayuno con medios regionales, mientras que Kast hizo lo propio con su familia.

Hasta el momento, la jornada se ha desarrollado sin mayores dificultades. Pasadas las 10:00 de la mañana, el Servicio Electoral (Servel) reporta 46.176 de las 46.639 mesas a nivel nacional, lo que representa un 99%.

Votaciones de Piñera y Bachelet

El Presidente Sebastián Piñera ya ejerció su derecho a voto en el Estadio Municipal de Las Condes, donde aseguró que llamara a quien resulte electo para desearle "mucha responsabilidad". "Por supuesto que voy a llamar, como es tradición, al Presidente electo, para desearle mucha responsabilidad", sostuvo el Mandatario.

"Espero que quien (resulte electo), recuerde que será el Presidente de todos los chilenos. Y le deseo sabiduría, prudencia y éxito, porque los va a necesitar", agregó el jefe de Estado. El Mostrador

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top