El director de Policía, Eduardo Alberto Then, fue reconocido por Organización Empire International Group

Aros News
0

 


El director general de Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, fue reconocido este jueves por la Junta Directiva de la Organización Empire International Group, entidad integrada por oficiales policiales activos y retirados de la ciudad de Nueva York y de las Islas Vírgenes Británicas, “por su elevado interés de transformar la Policía Nacional Dominicana”.

En la reunión celebrada en el despacho de la Dirección General del cuerpo del orden, estuvieron presentes los representantes de la junta, teniente Frederick Reyes, oficial Randolph Hernández Jr., del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), por sus siglas en inglés, y el inspector de la Policía Británica John Rhymer, quienes llevan una semana en el país impartiendo el curso “Modern Policing” (Policía Moderna).

El teniente Reyes, presidente de Empire International, agradeció al mayor general Alberto Then, por su recibimiento y apoyo, así como también por permitirles ser parte del proceso de transformación de la Policía Nacional, a través de los diferentes cursos dirigidos a agentes de la institución.

“Queremos terminar externado que uno de nuestros deseos y meta es ayudar a la Policía, a la comunidad, con deseo de que en un gran futuro haya esa confraternidad entre policías y la comunidad dominicana. Para el desarrollo de una mejor sociedad, una mejor Policía Nacional. Gracias por darnos la oportunidad de aportar a nuestro país, a través de la Policía Nacional. Esperamos poder seguir colaborando y trabajando juntos”, expresaron Reyes, Hernández Jr., y Rhymer.

En tanto que el mayor general Alberto Then, al recibir su reconocimiento, dijo sentirse honrado de tener miembros de cuerpos policiales de otros países, entrenando y educando de manera continua a los policías dominicanos.

Dijo que las puertas de su despacho y del palacio de la Policía Nacional siempre estarán abiertas para que puedan seguir enseñando los diferentes métodos y actuaciones enmarcados en la transformación policial.

 

Policía Moderna

A través del Curso Modern Policing (Policía Moderna), el cual se enmarca en el proceso de profesionalización y transformación de la Policía Nacional, se constituye varias capacitaciones que preparan a los oficiales con judo verbal para desescalar situaciones tensas, tales como tratar con personas con condiciones especiales (autistas y con deficientes mentales y discapacitados).

También uso de la fuerza de manera progresiva, justificación de sus acciones, robo de vehículos por el crimen organizado; detención de vehículos protegiendo su seguridad y cómo diferenciar el trato de los ciudadanos con los criminales.

Los representantes de Empire Internacional revelaron que un total de 300 policías dominicanos, de puesto en los municipios de Bonao, Moca y San Francisco de Macorís, han sido entrenados en los cursos antes citados. De igual manera, 20 se han formado a través de diferentes departamentos policiales del estado de Nueva York.

Resaltaron que estas capacitaciones son llevadas a los conscriptos que se entrenan en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General® Benito Eulogio Monción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top