Deligne Ascención recibe reconocimiento como “Ministro más destacado del año 2021”

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, recibió el reconocimiento como “Ministro más destacado del año 2021” por su gestión basada en la transparencia y buenas prácticas en el manejo de la administración pública, durante la premiación que realiza Grupo Gala, en el marco de la premiación El Político del Año.

Ascención, al recibir la distinción, dijo que se siente agradecido con el reconocimiento, el cual asume “como un compromiso de continuar haciendo las cosas de un modo correcto, sobre todo, que impactan a nuestra gente”.

La actividad celebrada en un Restaurante de esta capital, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; del director del Sistema Nacional de Salud, Mario Lama; el administrador del Banco de Reserva, Samuel Pereyra, y el senador José del Castillo Saviñón, entre otros.

El ministro Ascención se refirió a las inversiones realizadas, y destacó lo que representa para la economía nacional, afirmando que; “hemos mejorado en la valoración como país en materia confianza y futuro promisorio de la situación económica y la seguridad para hacer negocios, que se puede hacer inversiones, y el propio crecimiento que han tenido las inversiones locales y extranjeras en este año así lo demuestran”.

“El gobierno está comprometido con la transparencia y con las mejores prácticas, hasta el punto de que, la misma comunidad internacional reconoce el esfuerzo que hace el gobierno del presidente Luis Abinader, de encabezar una administración decente, y sobre todo, de cumplimiento con la ley”, expresó. 

Resaltó que el país tiene una buena valoración en términos de inversiones y negocios, tanto de manera local como extranjera, y que el crecimiento que ha tenido el país así lo evidencia.

En la segunda edición de este premio, realizado este jueves en el restaurante Pepperoni, se reconocieron a diversas personalidades del ámbito político por la gestión realizada, sus aportes y referentes en diferentes ámbitos.

Dirección de Comunicaciones y Prensa

9 de diciembre de 2021.