Conmutan sentencia a 10 años la del camionero cubano

Aros News
0

 

La "sentencia de Rogel Aguilera-Mederos se reduce a 10 años", según un comunicado de prensa de la Gobernación.

Aguilera-Mederos conducía un semirremolque en abril de 2019 a 136 km/h cuando fallaron los frenos, dijo a los investigadores en ese momento. Trató de detenerse en el arcén para evitar el tráfico detenido, pero otro semirremolque ya se había detenido allí, según una declaración jurada de arresto.

El accidente provocó un choque de 28 autos que dejó cuatro muertos, dijo el Departamento de Policía de Lakewood en ese momento.

Aguilera-Mederos fue declarado culpable en octubre y condenado por homicidio vehicular y otros 23 cargos, según la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, conmutó la sentencia de un camionero que fue sentenciado a 110 años de prisión por un accidente fatal en Colorado en 2019.

El gobernador también reveló que recientemente se enteró de que un familiar del abogado del señor Rogel Aguilera-Mederos trabaja en la oficina del gobernador, según el comunicado. "Esta persona no tuvo absolutamente ninguna participación en el proceso de conmutación y trabaja en una capacidad no relacionada con este asunto, y no estaba al tanto de la decisión del gobernador de antemano".

 

 

 

"Usted fue sentenciado a 110 años de prisión, efectivamente más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencional. Si bien no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal que cometieron intencionalmente, premeditado, o crímenes violentos", dijo.

 

 

 

Una campaña en la plataforma Change.org impulsa un indulto o la conmutación de la pena a un camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión por causar la muerte de 4 personas al colisionar a varios autos tras quedarse sin frenos cerca de Denver.

Varias personalidades, como Kim Kardashian y Shakira, pidieron que se otorgue el perdón al joven cubano.

 

Casi 4 millones de personas se sumaron a la campaña a favor de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 26 años y cuya condena fue dictada por la justicia de Colorado el 13 de diciembre tras ser hallado culpable por un jurado en octubre pasado.

Ante la fuerte presión la fiscalía pidió reconsiderar la sentencia y la oficina del gobernador Jared Polis dijo este miércoles que revisaría la solicitud de clemencia.

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top