Comercio y Mercadom, firman en apoyo a producción y comercialización de productos agropecuarios

Aros News
0

 


El ministerio de industria comercio y Mipymes y Mercadom, firman una Audaz acción de apoyo a la producción y la comercialización de productos agropecuarios. Ambas instituciones,  establecieron un acuerdo que establece una estrategia de trabajo y capacitación para aplicar opciones de comercio e integración de comerciantes que operan en la jurisdicción de la  Red Nacional Alimentaria (RENA).

Esta actividad con la participación directa del Ministro de Industria  Comercio Y Mipymes Lic. Víctor Bisonó Haza y el Director Ejecutivo de MERCADOM Sócrates Díaz Castillo, se celebró en el salón ejecutivo de Mercadom y un posterior recorrido por ´´El situado´´ de productos del Agro nacional en las instalaciones de Merca Santo Domingo 

Autoridades del Sector Agropecuario, fueron testigos de ésta importante actividad que sin duda, tendrá resultados esperados que se registran como aportes a un verdadero cambio de la política de comercialización agropecuaria y su calidad según se espera en el sector productivo y comercial como deseos del presidente Luis Abinader

El objetivo es, Desarrollar un plan de trabajo conjunto para el  fortalecimiento y la  capacidad exportadora de los productores agrícolas y agroindustriales instalados en MERCADOM y otros mercados de productores a nivel nacional.

El presente acuerdo de colaboración se concreta en los siguientes objetivos:


I.          Contribuir al incremento de las exportaciones de productos de origen agropecuario del país.

II.         Mejorar las condiciones de oferta en calidad e inocuidad de los productos agropecuarios dominicanos que son exportables y de consumo local.

 

III.        Promover e identificar futuros mercados para los productos agrícolas producidos en nuestro país que aun no tienen presencia en mercados del exterior.

IV.       Facilitar al sector agropecuario nacional,  instalaciónes adecuadas como centros de acopio para los principales productos que cumplan con los parámetros de calidad e inocuidad y que exigen en el mercado local e internacional normas establecidas y

V.        Disminuir los procesos o trámites requeridos para la exportación de productos agropecuarios.

Para lograr estos objetivos se prevé la programación y ejecución de un plan de trabajo que incluirá actividades de investigación de mercados, normativas, formalización, trazabilidad, certificación y calidad.

La concreción de dichas actividades se reflejará en un calendario que recogerá las actuaciones previstas y las personas responsables de su ejecución 

Para lograr los objetivos del presente acuerdo de colaboración, se establecerán  conformación de  mesas técnicas que consideren necesario, a los fines de desarrollar acciones para la debida ejecución de las acciones y programas establecidos en el plan de trabajo.

Las modificaciones de los términos de ejecución del presente acuerdo serán definidas de común entendimiento entre las partes y pueden dar objeto a una enmienda al acuerdo, sin embargo, las modificaciones introducidas no deberán afectar significativamente los objetivos generales establecidos en el mismo.

Las solicitudes hechas por una de las Partes para modificar el Acuerdo se presentarán en un plazo mínimo de treinta (30) días antes de la aplicación de la modificación. Dicho informe será transmitido por carta oficial con acuse de recibo, especificando el objetivo de la enmienda, su causa y todas las consecuencias de estos.

La terminación del presente acuerdo no afectará la conclusión de las actividades de coordinación interinstitucional que hubieran iniciado durante su vigencia y que estén en marcha durante el momento de la terminación del presente.

Victor Bisonó en su recorrido por el ´´Situado´´ compró algunos productos vegetales entre aguacates y otros. Al mismo tiempo el ministro de industria invitó a los empleados y pueblo en general,  venir al Merca Santo Domingo de compra y turismo ya que esta institución experimenta un visible cambio donde incluye además atractivos turísticos. 

Finalmente el director ejecutivo de MERCADOM y Merca Santo Domingo despidió al distinguido visitante bajo la promesa de dar seguimiento al acuerdo y otros detalles materializado en el día de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top