Canadá, Australia y Reinos Unidos, de acuerdo con boicot diplomático a Juegos Olímpico

Aros News
0

 


Luego que Estados Unidos informará sobre el boitco a los Juegos Olímpicos también se unieron Canadá, Reino Unido y Australia

 La causa es  las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen chino, según anunció este miércoles el primer ministro Justin Trudeau.

“Estamos profundamente preocupados por las violaciones a los derechos humanos del gobierno chino (…) Por eso anunciamos hoy que no enviaremos ninguna representación diplomática a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín de este invierno”, declaró el mandatario canadiense en conferencia de prensa.

La Casa Blanca, el gobierno australiano y el gobierno británico confirmaran el boicot diplomático a los Juegos que se desarrollarán el próximo mes de febrero, como señal de protesta por los abusos chinos contra los derechos humanos

Trudeau comentó que su gobierno mantuvo conversaciones con sus aliados al respecto en los últimos meses.

En ninguno de los casos, el boicot diplomático afecta a las contiendas deportivas ni impide la participación de los atletas británicos, estadounidenses, australianos o canadienses.

Grupos de derechos humanos pidieron un boicot total a los Juegos de Invierno de Beijing, alegando las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de China contra la minoría uigur en la provincia noroccidental de Xinjiang, que algunos han calificado de genocidio. 

También señalan la represión por parte de Beijing de las protestas democráticas en Hong Kong y la amplia represión de la disidencia en el territorio semiautónomo.

 

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top