Allanamientos, arrestan a cuatro personas acusadas de pertenecer a una red de “Ciberdelincuentes”.

 


Gabinete de Política Social contribuye a recuperar cerca de 1 millón de pesos sustraídos a beneficiarios de programas de asistencia social

Autoridades realizan varios allanamientos y arrestan a cuatro personas acusadas de pertenecer a una red de “Ciberdelincuentes”.

San Juan de la Maguana. 22 de diciembre de 2021. El Gabinete de Política Social reveló este miércoles, que gracias a las informaciones facilitadas a las autoridades, se recuperó alrededor de un millón de pesos que fueron sustraídos de manera ilegal a los beneficiarios de los programas de asistencia social que ejecuta la institución.

El Gabinete Social  reveló que fueron apresadas cuatro personas a las que se les señala como miembros de una red que se dedicaba a estafar al programa y a los beneficiarios, sustrayendo los fondos de las ayudas sociales suministrados a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los apresados son Daniel Villegas Aquino, alias Pocholo, a quien se le ocupó varios teléfonos celulares, múltiples aparatos para pagos electrónicos de los denominados “Verifones”; también, fue arrestado Cristopher Piña Javier; Ambiorix Encarnación Ubrí, propietario del colmado La Altagracia y a Rigoberto Solís Pereira, dueño del Colmado Solís cuyos establecimientos también fueron allanados. Asimismo, fueron recuperadas varias tarjetas del programa.