Alemania, Francia, Reino Unido condenaron el apoyo de Rusia despliegue grupo mercenario en Mali

Aros News
0

 

Alemania, Francia, Reino Unido condenaron el apoyo de Rusia despliegue grupo mercenario en Mali, países europeos y Canadá no están de acuerdo con el despliegue de mercenarios de  la empresa paramilitar Rusa en Mali y denunciaron que cuentan con apoyo del gobierno ruso.

“Condenamos enérgicamente el despliegue de mercenarios en territorio de Mali”, subrayan los países firmantes, entre ellos Alemania, Francia y Reino Unido, al tiempo que denunciaron “la implicación del gobierno de la Federación de Rusia en el suministro de apoyo material para el despliegue”.

A través de un comunicado, “lamentan profundamente” la elección de las autoridades malienses de utilizar “fondos públicos ya escasos” para pagar a mercenarios extranjeros en lugar de apoyar a sus fuerzas armadas en la lucha contra grupos yihadistas.

“Este despliegue sólo puede deteriorar aún más la situación de seguridad en África Occidental, conducir a un agravamiento de la situación de los derechos humanos en Mali (y) amenazar el acuerdo de paz y reconciliación en Mali”.

“Somos consciente --advierte además-- de la participación del gobierno de la Federación de Rusia en la prestación de apoyo material al despliegue del grupo Wagner en Mali y exhortamos a Rusia a volver a un comportamiento responsable y constructivo en el región”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top