Actor de "Empire" Jussie Smollett, declarado culpable por mentir sobre ataque homofóbico y racista contra su persona

Aros News
0

 


EFE

Los Ángeles, EE.UU.

El actor estadounidense Jussie Smollett fue este jueves declarado culpable de cinco cargos de los seis que enfrentaba por haber fingido un presunto ataque en Chicago (EE.UU.) en enero de 2019, calificado de racista y homófobo.

Así lo decidió un jurado del condado de Cook, en el estado de Illinois, tras más de nueve horas de deliberaciones sobre estos cargos, de los que el exprotagonista de la serie "Empire" se había declarado inocente con anterioridad.

Smollett, de 39 años, fue hallado culpable de cinco de los seis cargos de alteración del orden público en virtud de una ley estatal de Illinois que prohíbe falsos reportes a la Policía, que podrían conllevar hasta tres años de prisión y una multa de 25.000 dólares.

El actor, que es afroamericano y homosexual, denunció a la policía que fue atacado por dos hombres en el centro de Chicago, que lo insultaron, rociaron con un líquido supuestamente cáustico y le colgaron una soga alrededor del cuello.

Los atacantes le habrían gritado "Este es un país MAGA", en referencia al eslogan de campaña del expresidente Donald Trump (2017-2021) "Make America great Again" (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo).

Sin embargo, en las investigaciones se habría descubierto que todo fue un engaño preparado por el actor, que quería impresionar a los productores de la serie televisiva y reforzar su carrera.

Precisamente, ese fue uno de los puntos en los que insistió la Fiscalía a lo largo del juicio, que terminó por convencer al jurado del condado de Cook.

Las primeras acusaciones penales contra Smollett por denuncia falsa fueron desestimadas en una polémica decisión de la Procuradora de Justicia de ese condado.

En una segunda instancia, el fiscal especial Dan Webb revisó el manejo del caso y logró que un jurado especial aprobara en febrero de 2020 seis cargos contra el actor, por alteración del orden público y mentir a la policía sobre un supuesto crimen de odio.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top