60 docentes de Azua reciben Certificación en innovación y piden extenderla a todo el país

Aros News
0

 


La “Certificación Docente Innovador Aula Innovadora”  diseñada e impartida por ADASEC, se enfoca en formar al docente en las tendencias más actuales en innovación tecnológica educativa siguiendo un método práctico dentro y fuera del aula

AZUA, 21 diciembre 2021.- Profesores que participaron en la “Certificación Docente Innovador Aula Innovadora”, sugirieron extender esta capacitación a otras regionales de todo el país, tras los resultados obtenidos en las aulas donde sus alumnos mejoraron el aprendizajes de matemáticas y otras materias con las que afrontaban dificultades.

Hablando en nombre de 60 docentes de la Regional 03 que concluyeron la capacitación impartida por la Asociación de Ayuda Social Ecológica y Cultural (ADASEC) con los auspicios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Manuel Guerrero dijo que la misma tiene el potencial de convertir a esta Regional en un referente nacional e internacional.

"Exhortamos a nuestro ministro Roberto Fulcar, y al director del INAFOCAM, Saturnino Silva Jorge, a extender esta certificación a todos los docentes de la Regional 03 de Aza y de todo el país;  las mejoras que hemos vivido con nuestros estudiantes son reales, el nuevo enfoque del docente innovador, crea, diseña y aplica proyectos innovadores en el aula”, señaló Guerrero.

La “Certificación Docente Innovador Aula Innovadora”, diseñada e impartida por el equipo de ADASEC, se enfoca en formar al docente en las tendencias más actuales en innovación tecnológica educativa siguiendo un método práctico dentro y fuera del aula. Además atiende las necesidades formativas puntuales del profesorado y resuelve sus dudas en relación con el uso educativo de las tecnologías en el aula.

 

Destacan Proyecto GADA

Durante el curso, los docentes crean proyectos para solucionar problemas reales en sus aulas, uno de los más impactantes fue el proyecto GADA (Gamifica, Aprende mejor y Diviértete en el Aula), cuyo grupo fue  representado por la maestra Wilmania Díaz, desarrollado con el objetivo de superar las deficiencias de sus estudiantes en la materia de matemática en el Centro Educativo Jesús Maestro del Proyecto 2-C, de Sabana Yegua de Azua.

La docente concluyó que “el aprendizaje del área de matemáticas a través del juego es más divertido y potencia el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Las estrategias innovadoras, herramientas TIC y de gamificación utilizadas integraron a los estudiantes al proceso, se mantuvieron motivados y entusiasmados aprendiendo de forma divertida”.

 

El acto

En el acto de graduación hablaron, además, el presidente de ADASEC-Dominicana, Mario Núñez, quien agradeció al ministro de Educación, Roberto Fulcar, y al director del INAFOCAM, Saturnino Silva Jorge por confiar dicha capacitación a esa institución.

Además hicieron uso de la palabra, Pedro Lorenzo, coordinador del Departamento de Formación Continua de INAFOCAM, quien dijo que la institución se siente altamente satisfecha con los niveles de empoderamiento alcanzados por los docentes y agradeció a ADASEC por sus aportes al sistema educativo dominicano; y Santa Feliz de la misma institución.

Asimismo, habló el  coordinador académico de la certificación, Allen Féliz; y por el Distrito Escolar 03-01, lo hicieron su director Víctor Araujo Cabral, y Gregorio Sánchez. Al acto asistieron autoridades locales y maestros de la regional, entre otras personalidades.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top