Relanzan el FEDA: juramentan a Efraín Toribio y Hecmilio Galván como presidente y director ejecutivo

Aros News
0

 


Santo Domingo. - El asesor de Asuntos Agropecuarios del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, juramentó este lunes al presidente y el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio y Hecmilio Galván, respectivamente, designados por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 677-21, emitido el pasado martes 26 de octubre.

El FEDA es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, concebida para impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural. Para lograr su misión, el FEDA apoya mediante financiamiento a la pequeña y micro empresa agropecuaria que operan bajo sistema asociativo.

El asesor de Asuntos Agropecuarios del Poder Ejecutivo, destacó las cualidades y el compromiso de los funcionarios con el sector agropecuario y manifestó que desde hoy el FEDA tendrá más recursos y presencia en el país.

Durante el acto protocolar de juramentación, realizado en las afueras de la Institución, el presidente del FEDA agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en su persona para estar al frente de la institución.

Toribio calificó el día de especial y aseguró que a partir de la fecha, el FEDA será una institución grande y dispuesta a mejorar y garantizar el bienestar de todos los productores.

En tanto que el director ejecutivo del FEDA, quien desde noviembre de 2020 se desempeñaba como director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), agradeció la oportunidad que le brinda el presidente Abinader en esta nueva etapa.

Galván expresó que todos los dominicanos tienen en su persona a un aliado y un servidor para llevar a cabo las tareas del presidente Abinader.

Estuvieron presentes en el acto, Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Mérido Torres, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado; Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria; Blanco Peralta, presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste y Dagoberto Rodríguez Adames, ex senador por la provincia Independencia.

Asimismo, el director de EGEHID, Rafael Salazar; los directores ejecutivos de la Comisión de Titulación de Riego, Claudio Caamaño y del Conaleche, Miguel Laureano; el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco; el gerente administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y los directores del INAVE, Félix Grullón y de INDESUR, Frank Herasme.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top