Rector ITLA pondera nivel de acogida proyecto que facilita protesis ciudadania

 

Expone ante la Semana de la Calidad auspiciada por el Ministerio de Administración Pública, MAP.

Santo Domingo.- El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, Omar Méndez Lluberes ponderó la capacidad de respuesta que ha recibido de parte de la ciudadanía el proyecto Proto Scanner 3D que asiste a las personas con necesidad de prótesis de algunos de sus miembros como piernas, manos y brazos.

Méndez Lluberes recordó cómo surgió la idea de esta innovadora iniciativa al Presidente de la República, Luis Abinader que respalda al igual que la primera dama Raquel Arbaje.

“Ese proyecto hoy es una realidad y ya podemos exhibir 52 pacientes caminando que se le ha devuelve la movilidad a sus vidas”.

Destacó que el Gobierno está impulsando el proyecto con un aporte US$7 millones, equivalente a 3.5 millones de pesos para imprimir prótesis en 3D a 20 mil personas en República Dominicana y, con posibilidad de exportarte a otras naciones del mundo.

El rector del ITLA, habló sobre el tema al dictar la conferencia titulada “Innovación que transforma vidas: Prótesis ProtoScanner-3D”, en el marco de la celebración de la XIII Semana de la Calidad: Pilar para la Modernidad e Innovación de la Gestión Pública, que se celebra en un hotel de la capital dominicana.

Al concluir su participación le fue entregado además un certificado de reconocimiento por parte del Ministro, Darío Castillo Lugo, del cual dijo les motiva a continuar trabajando con esfuerzo y dedicación,  garantizando la calidad en todo lo que hacemos”.

 “Con gran alegría y orgullo recibimos hoy por parte del Ministerio de Administración Pública, el Reconocimiento a Mejores Prácticas de Objetivos de Desarrollo Sostenible, por nuestro compromiso de asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria (ODS-4