Raquel Peña se reúne con Amir de Qatar; tratan temas de interés para ambos países

 


En el encuentro abordaron temas de intercambio en materia de educación, salud y comercio en beneficio de RD

Doha, Qatar- En busca de fortalecer las relaciones bilaterales entre República Dominicana y el Estado de Qatar, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo una audiencia con el Amir, Su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, donde se trataron temas de intercambio que beneficiarán a ambas naciones.

Raquel Peña, quien se encuentra agotando una apretada agenda de trabajo, en representación del presidente Abinader, en ese Estado, conversó con el Amir sobre los planes de cooperación entre ambos países que serían de gran importancia para la inversión extranjera.

Previo al encuentro, la vicepresidenta sostuvo reuniones con Mansoor bin Ebrahim Al-Mahmoud, ministro de Industria y Comercio de esa nación y Ali bin Ahmed Al Kuwari, Ceo del fondo soberano de inversión, Qatar Investment Authority, con quienes trató temas que ayudarán a mejorar el crecimiento económico del país, tomando como referencia a Qatar, uno de los países con el PIB per cápita más alto del mundo.

Luego, Peña fue recibida por Su Excelencia la Sheikha Al Mayassa en su despacho, donde conversaron sobre el arte y la cultura. Al finalizar la reunión, la Sheikha guió a la vicepresidenta durante un recorrido por el Museo Nacional de Qatar donde intercambiaron experiencias sobre la cultura e historia de ambos países.

En el curso de su agenda, la vicemandataria realizó un recorrido por el Centro Traumatológico Hamad, el más grande y concurrido de esa región, que, además, cuenta con tecnología de primera y ofrece sus servicios de manera gratuita.

Allí fue recibida por el cirujano y científico dominicano y director médico adjunto del centro, el doctor Rubén Peralta y la ministra de Salud de Qatar, la doctora, Hanan Al KuwariEn. En este escenario, compartió impresiones sobre los avances tecnológicos y sus aportes en el sector salud, así como experiencias que podrían replicarse en República Dominicana.

Más tarde, la vicemandataria se reunió con el CEO de la aerolínea, Qatar Airways; Akbar Al Baker con quien conversó sobre las oportunidades de colaboración entre esta empresa y la República Dominicana, así como otros proyectos de interés para el sector turístico en el país.

Con el objetivo de conocer iniciativas de este país en el sector educación, la vicepresidenta sostuvo un encuentro con el ministro de Educación de Qatar, Mohammed Abdul Wahed Ali Al Hammadi, allí ambos funcionarios abordaron sobre los proyectos que han catapultado el crecimiento de este país en materia educativa y como estos, pueden servir de ejemplo para otras naciones.

 

Encuentro con mujeres empresarias qataríes

 

Raquel Peña, en su agenda también sostuvo un encuentro- almuerzo con mujeres empresarias de Qatar, con quienes conversó sobre las oportunidades de negocio e inversión en la República Dominicana.

La vicepresidenta agradeció a las presentes por la oportunidad de compartir sus experiencias y explorar la posibilidad de intercambio con empresas qataríes.

“Sin dudas, esta conversación que tenemos supone una nueva y valiosa ocasión de colaborar junto a las empresarias que hoy nos acompañan, y la representación de funcionarios de la República Dominicana, sobre oportunidades de inversión en nuestros países”, destacó Peña.

La vicepresidenta concluyó su agenda con la participación en la inauguración de la Exposición “Colores de Quisqueya”, además de la visita a la Fundación Qatar y el Centro Cultural Katara.

Raquel Peña, tiene previsto regresar a la República Dominicana el sábado 20 de noviembre por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.