Presidente Abinader recibe al equipo de fútbol de Cibao FC

Aros News
0

 


Por primera vez el Presidente recibe a un equipo campeón de la Liga Dominicana de Fútbol

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional a los integrantes y directivos del Cibao FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

Cibao FC alcanzó su segunda corona en el fútbol profesional dominicano.

Manuel Estrella, presidente de Cibao FC y LDF, agradeció al Presidente por su generosidad de recibir por primera vez a un equipo campeón de la Liga Dominicana de Fútbol.

Aseguró que la liga de fútbol se consolida, ha subido de nivel, de fluencia de público y que República Dominicana se ha convertido en la marca del fútbol del Caribe gracias al respaldo del mandatario.

“El desarrollo del fútbol es visible, crece exponencialmente en los barrios, en las escuelas, en los clubes”, añadió Estrella.

Agradeció además, el apoyo de Salud Pública que le permitió realizar el torneo con un protocolo establecido y realizar las pruebas PCR a cada uno de los integrantes del equipo.

Estrella resaltó el apoyo que ha dado el gobierno del presidente Luis Abinader para el remozamiento de los estadios de fútbol como son el de Jarabacoa, La Vega y Moca.

De su lado Miguel Lloyd, integrante del equipo, en nombre de todos los miembros del Club FC, agradeció al Presidente por haberlos recibido en la casa de gobierno y resaltó el apoyo que se ha visto reflejado para el fútbol dominicano.

Asimismo, hizo entrega de la camiseta del equipo y la entrega del trofeo.

Sobre Cibao FC

El onceno Naranja, que cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y el Grupo Rica.

Además de sus dos títulos de campeón, Cibao FC también se coronó en 2016 en el campeonato de Clubes del Caribe (CFU), organizado por la Concacaf, convirtiéndose en el primer equipo dominicano en lograrlo, pasando a medirse a las Chivas de Guadalajara, emblemático equipo mexicano.

El club nace de la aspiración de contar con un equipo formado en los valores de respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía y esfuerzo, entre otras cualidades de los deportes que se practican en conjunto.

Es un proyecto fundamentado en el desarrollo de la disciplina en las diferentes categorías y de sus resultados ya surge el Cibao Atlético que en el 2017 se convirtió en el primer campeón de la Serie B del fútbol dominicano y es una notable cantera de nuevos jugadores.

El Cibao FC también alberga a niños y niñas que reciben entrenamientos durante todo el año, en los diferentes niveles y categorías de competencia del fútbol dominicano, desarrollando sus actividades en su moderno estadio del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Acompañaron al presidente, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el administrador del Banco del Reservas, Samuel Pereyra; ellos presidentes, de Grupo Rica, Pedro Brache; de la Federación de Fútbol, Rubén García; el comisionado  Nacional de Fútbol, Benny Metz y presidentes de clubes de Fútbol.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top