Presidente Abinader hace justicia entregando títulos propiedad a 256 familias de Monte Plata

 


Gobierno ha entregado casi 15 mil títulos. Espera llegar este año a 40 mil

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó hoy el acto de entrega de certificados de títulos de 256 parcelas, solares y viviendas de más de veinte comunidades de la provincia Monte Plata, que impactarán a 256 familias, lo que, a su vez, se traduce en más de mil personas beneficiadas.

Las viviendas tituladas se encuentran distribuidas en las comunidades de Mamá Tingó; Cinco Casas, Los Guayuyos, Batey La Jagua, Batey Payabo, Batey Triple San Pedro, Cruce de Payabo, Sabana Payabo, El Dean, Don Juan, Batey Nuevo, El Bosque, Batey Altagracia, Batey Ara, Batey Juan Sánchez, Batey Las Charcas, Batey Piraco, Batey Bermejo, Batey La Jagua, El Bosque, El Laurel y Los Guayuyos.

El mandatario al ponderar la trascendencia social y humana de las titulaciones encaminadas por su Gobierno planteó que “a partir de este momento disfrutarán de los beneficios derivados de la propiedad inmobiliaria titulada, la seguridad jurídica que eso aporta a cada familia por ser los dueños oficiales de sus tierras y casas”.

Abinader al dirigir un mensaje a los nuevos beneficiarios de las titulaciones en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, dijo que, a partir de ahora, verán de forma inmediata cómo esto incrementa el valor de sus propiedades.

Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó que “y cómo desde ya se convierten ustedes en más dueños de su propio futuro, asegurando la vida de sus descendientes, sin que nadie pueda interferir en ello”.  

Por otro lado, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres, expresó que los certificados de títulos entregados beneficiarán a un total de 1,090 personas de diferentes comunidades de la provincia Monte Plata, en el cual, dijo que el Estado asumió los gastos de trámites ascendentes a de 20 millones 480 mil pesos.


Torres anunció que en los próximos días las autoridades entregarán en la comunidad de Sabana Grande Boya, más de 1000 certificados de títulos de propiedad a parceleros y propietarios de viviendas.   

Las palabras de agradecimiento las pronunció la señora Felicia Pérez Fermín, quien expresó sentirse alegre y orgullosa de haber recibido el título de propiedad de su hogar.

La gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, expresó su satisfacción por la entrega de los títulos de propiedad a las familias de esa comarca.  

La bendición del acto estuvo a cargo del Párroco Kelvis Acevedo, Capellán del Palacio Nacional.

Entre las personas que recibieron sus títulos figuran Ambrocia Eulogia Laurencia; Félix De Paula Vizcaíno, Jesús María Castro Jiménez, Benita Hernández De La Cruz, Luis Alfonso Medrano, Felipa Paula Magallanes, Agripina Prensa Herrera, Nancy Suárez, Lucia de Paula Abad y Confesora Soriano.

Acompañaron al mandatario, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García; Fernando Durán, Administrador del Banco Agrícola; David Brito, sub Administrador de Bienes Nacionales y del ; Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional y miembro de la CPTTE.

También, el senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez; la alcaldesa del municipio de Monte Plata, Altagracia Herrera; Efren Cuello, Enlace del Poder Ejecutivo con la Comisión de Titulación; Iván Hernández, director ejecutivo de INESPRE; Rubén Céspedes, subdirector regional Este de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado; Pedro Tineo y Román De Jesús, diputados de la provincia Monte Plata.