Operativo de la DNCD ocupa cocaína, marihuana y pistola

 


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y miembros del Ministerio Público, ocuparon en el Puerto de Haina Oriental, tres paquetes presumiblemente cocaína, cuatro de un vegetal que aparenta ser marihuana, así como una pistola con varios cargadores y municiones. 

En una primera intervención, los agentes de la DNCD y efectivos militares destacados en la terminal, al abordar un buque que arribó al país procedente de Cartagena, Colombia, iniciaron una inspección,  donde fueron encontrados tres paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína, adheridos con imanes en una de las compuertas. 

En una segunda intervención, las autoridades incautaron en el interior de un contenedor que llegó de Nueva Jersey, Estados Unidos, al Puerto de Haina, cuatro pacas de un vegetal, que aparenta ser marihuana sintética. 

También se ocupó una pistola, un cargador con 13 cápsulas, asi como otros dos, con capacidad para 30 cápsulas calibre 45 y el segundo, para 50 cápsulas calibre 40, además de 22 cajas de municiones. 

El Ministerio Público y la DNCD, en el marco de la investigación de ambos casos, han entrevistado a varias personas y esperan conforme avancen las indagatorias, estar en capacidad de ofrecer mayores detalles.

La DNCD informó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia, ha redoblado los operativos de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del pais.