Médicos desarrollan programa gratuito estético psicológico para afectados por ácido del diablo

Aros News
0

 


Santo Domingo.- El primer programa de ayuda estética y psicológica a personas afectadas por la mezcla de químicos conocida como “ácido del diablo” o “plomerito”, nace en el país de la mano de un equipo multidisciplinario de especialistas de la salud, con la finalidad de cambiar y aliviar las secuelas a quienes han sido víctimas del terrible producto utilizado de manera ilegal.

Se trata de una iniciativa holística encabezada por la médico estética,  Katherin Almonte,  que acogerá en una primera etapa a diez personas que arrastran el trauma de haber sido rociados con el letal químico, algunos de los cuales ni siquiera saben quién ni por qué fueron atacados, personas que tienen sus rostros y cuerpo marcados con las cicatrices del dolor.

El novedoso proyecto consta de una serie de tratamientos y protocolos para devolverle, “dentro de lo que la ciencia permite” la textura normal a la piel de la personas afectadas, además de la intervención de la salud mental, indicó la doctora Katherin Almonte.

La doctora Almonte explicó que esta iniciativa será desarrollada de forma gratuita  por un equipo multidisciplinario, integrado por médicos estéticos, psiquiatras, psicólogos, dermatólogos, además de una especialista radicada en Colombia, quien tiene una obra similar y cuenta con el apoyo de importantes laboratorios nacionales.

“No hay palabras para agradecer la obra que tenemos entre las manos, mucha gente me ha dicho que es muy grande, que promete demasiado, pero lo que más me ha entusiasmado es lo que quiere llevar, lo que quiere dejar, que es vida”, enfatizó la doctora Almonte.

“Para nosotros es un placer trabajar con este proyecto porque podemos darle a personas necesitadas mejor calidad de vida”, así como fomentar la inserción social y laboral de un conglomerado excluido.

Las vías para comunicarse con los encargados del programa son a través de las redes sociales @dra.katherinalmonte y en el Centro Integral EVA, ubicado en la calle Máximo Cabral, esq. Pedro Henríquez Ureña #53, Gascue, Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top