Lidom muestra pesar por deceso del ex pelotero Julio Lugo

Aros News
0

 


SANTO DOMINGO, RD.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) lamentó el fallecimiento del ex pelotero de Grandes Ligas Julio Lugo, ocurrido la mañana de lunes en la Ciudad Capital.


Lugo, quien este martes cumpliría 46 años de edad, murió de un infarto mientras era conducido por familiares desde su casa hacia a un centro médico para recibir asistencia.

Temprano en la mañana, el ex jugador del cuadro había asistido como de costumbre a un gimnasio en su rutina de ejercicio.


A través de un documento de prensa, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, envió un mensaje de condolencia a la familia de Lugo.

Mejía expresó que “en nombre de todos los miembros de Lidom ofrecemos nuestro pesar a los familiares de Lugo, quien jugó por varios años en diferentes equipos, en la pelota otoño invernal dominicana”.


“El béisbol dominicano está de luto, pierde a un excelente jugador de buen trato personal y con sus compañeros de equipo con los militó en Las Mayores y el Lidom”, sostuvo.


En Grandes Ligas, Lugo vistió las chaquetas de siete franquicias como son Astros de Houston (debutó con ellos en el 2000 a los 24 años), Rayas de Tampa Bay, Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.


En el 2007 integró el equipo campeón de los Medias Rojas en la Serie Mundial, cuando Boston barrió 4-0 a los Rockies de Colorado.


A lo largo de doce temporadas en la Gran Carpa pegó 1,279 hits, 80 jonrones, 475 remolcadas  y bateó un promedio de .269.


En el béisbol dominicano jugó para los Leones del Escogido y Estrellas Orientales.

En 2012, Lugo se convirtió en campeón en la pelota dominicana por primera vez  con los Leonel del Escogido en la final que se fue a nueve juegos ante las Águilas Cibaeñas.


Tras su retiro, fue nombrado asistente especial de Operaciones del Escogido en 2017, y fue comentarista de béisbol en el programa La Hora del Deporte, de Héctor J. Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top