La composición del gabinete de Ariel Henry después de la reorganización

Aros News
0

 

Acuerdo político del 11 de septiembre

Los ocho nuevos ministros que se unen al gabinete de Ariel Henry son en su mayoría ex parlamentarios y ex ministros. Todos fueron elegidos sobre la base del acuerdo político firmado el 11 de septiembre entre el Primer Ministro, miembros de la antigua oposición política a Jovenel Moïse y organizaciones de la sociedad civil.

En primer lugar, Ricard Pierre, nombrado ministro de Planificación y Cooperación Externa, es un exsenador del Sudeste, un miembro influyente del Sector Democrático y Popular que se había opuesto ferozmente al presidente Jovenel Moïse desde su elección.


Alex Larsen, nuevo ministro de Salud Pública y Población, es la elección de la organización política INITE que, en un principio, apoyó al presidente Jovenel Moïse antes de pasar a la oposición. El Dr. Alex Larsen se había desempeñado anteriormente como Ministro de Salud bajo la administración de Préval.


Rosemond Pradel, nombrado ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, había ocupado anteriormente este cargo. Secretario General de la Fusión, representa a este partido dentro del gobierno.


Raymonde Rival, nombrado ministro de Juventud, Deportes y Acción Cívica, exdiputado, es la elección de la organización política “Ansanm nou fò”.


Por su parte, Jean Victor Génus, ministro de Relaciones Exteriores, fue exministro de Haití residente en el exterior y ex embajador de Haití en varios puestos en el exterior. Fue nominado por organizaciones de la sociedad civil, según los signatarios del acuerdo del 11 de septiembre.


Berto Dorcé, nombrado ministro de Justicia y Seguridad Pública; Nesmy Manigat, ministra de Educación Nacional, ya había ocupado este cargo bajo la administración de Martelly-Lamothe y Odney Pierre Ricot, el nuevo ministro de Asuntos Sociales y Trabajo” son las opciones del primer ministro Ariel Henry. Hizo estas elecciones en concierto con fuerzas políticas cercanas al PHTK y organizaciones de la sociedad civil”, subrayaron nuestros contactos que firmaron el acuerdo político.  


Otros nueve ministros en funciones desde el 20 de julio mantendrán sus puestos. Se trata de:

Patrick Michel Boisvert, ministro de Economía y Finanzas. El único ministro designado por el difunto presidente Jovenel Moïse todavía en el cargo;   

Chariot Brédy, mantenido en el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural;

Ricardin St-Jean sigue siendo ministro de Comercio e Industria; James Cadet, quien permanece al frente del Departamento de Medio Ambiente; Luz Kuria Cassandra François; conserva su cargo de Ministra de Turismo;

Judith Nazareth Auguste, ministra para los haitianos que viven en el extranjero; Liszt Quitel, Ministro del Interior y Comunidades Territoriales,

Sofia Loréus, Ministra de la Condición de la Mujer y los Derechos de la Mujer y Enold Joseph, Ministra de Defensa.


Estos nueve ministros fueron elegidos sobre la base de negociaciones entre el primer ministro Ariel, las fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil.

El primer ministro Ariel Henry ocupa provisionalmente el Ministerio de Cultura y Comunicación pendiente de la asignación a un sector signatario del acuerdo del 11 de septiembre, se enteró el diario.

Fuente: Le Nouvelliste

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top