Intento de asesinato con drones contra Primer Ministro Mustafa Al-Kadhimi

Aros News
0

Intento de asesinato contra Mustafa Al-Kadhimi con drones armados contra la residencia del primer ministro, un ataque que exacerbó marcadamente las tensiones desencadenas por el rechazo de las milicias proiraníes al resultado de las elecciones parlamentarias del mes pasado.

Estaba sentado tras un escritorio con una camisa blanca, con actitud tranquila y centrada. Su mano izquierda parecía vendada. Un asesor confirmó que había sufrido un pequeño corte.

“Los ataques con drones y cohetes cobardes no construyen patrias y no construyen un futuro”, dijo Al-Kadhimi.

Siete de los guardias de seguridad del primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, resultaron heridos en el ataque con al menos dos drones armados en la fortificada Zona Verde de Bagdad, según dos funcionarios iraquíes. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones oficiales.

ONU condena intento de asesinato contra primer ministro 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó "enérgicamente" el ataque que tuvo como objetivo al primer ministro de Irak, Mustafa al-Kadhemi, y pidió moderación y rechazar el recurso a la violencia. 

"El secretario general condena enérgicamente el intento de asesinato contra el primer ministro Mustafa al-Kazimi de hoy. Pide que los autores de este crimen rindan cuentas", dijo su portavoz Stephane Dujarric en un comunicado. También pidió a los iraquíes "que ejerzan la máxima moderación y rechacen toda violencia y cualquier intento de desestabilizar Irak". 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top