Haití: gasolineras congestionadas, Varreux funciona a toda velocidad

Aros News
0

 


Es un desastre en las gasolineras. Casi en todas partes se han observado largas colas de vehículos, mototaxis y galones desde la reanudación de las actividades de venta en las gasolineras el domingo. Algunas gasolineras permanecen cerradas. En los que funcionan, algunos clientes han llegado a las manos. En la mayoría de los lugares, la policía no está presente para garantizar una buena distribución de combustible contraria a la garantía del gobierno.


"Deberíamos abastecer todas las gasolineras al mismo tiempo para evitar los atascos", propuso un taxista en motocicleta que luchaba por llenar su vehículo de dos ruedas en una estación de servicio en Delmas.


“Las personas con los galones amarillos están impidiendo que las estaciones de servicio funcionen normalmente. Compran gasolina para revenderla a un precio alto en el mercado negro ”, se quejó un conductor, destacando que pasó horas en la estación sin poder repostar.

Para los encargados de las bombas, es la indisciplina de los conductores lo que dificulta la distribución de gasolina. “Todos quieren que les sirvan al mismo tiempo. A veces, tenemos que detener la distribución para evitar incidentes graves ”, informó un empleado de una gasolinera.


El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos del Petróleo (ANADIPP) señaló que el volumen de diesel entregado hoy es mayor que el volumen de gasolina. David Ternier plantea dos probables razones que podrían explicar esta situación. Primero, las empresas prefirieron abastecer a las industrias del país. Entonces, algunas estaciones prefirieron ordenar y recibir diesel. "Menos peleas y más simple", agregó.

David Turnier dijo que esperaba volver a la normalidad en la distribución de bombas para fines de semana. "No puedo estar seguro", dijo.


Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Estaciones de Servicio (ANAPROSS), Marc-André Dériphonse, cree que si Varreux sigue abasteciendo el mercado sin interrupciones, habrá una mejora en la distribución desde aquí el jueves de esta semana.


ANAPROSS solicitó a todos sus integrantes que abran simultáneamente todas las gasolineras para evitar este atasco que se observa en las estaciones. Para una mejor distribución, Marc-André Dériphonse invita a sus miembros a limitar el suministro a 1.500 gourdes como máximo por cliente.               


Inmediatamente después del anuncio de la tregua de los bandidos armados que habían impedido la operación de Varreux, 92 petroleros pudieron salir de la terminal petrolera con 460.000 galones de diesel y 210.000 galones de gasolina. Al día siguiente, sábado 13 de noviembre, 140 camiones salieron de la terminal con 570.000 galones de diesel y 500.000 galones de gasolina.


Varreux entregó el domingo 14 de noviembre 149 camiones cisterna, o 656,674 galones de diesel, 10,000 galones de queroseno y 480,900 galones de gasolina.

Este lunes 15 de noviembre, Varreux entregó 594,646 galones de diesel, 437,164 galones de gasolina y 12,001 galones de queroseno. 


El lunes 15 de noviembre por la mañana temprano, el petrolero MT Ridgebury Katherine Z entregó una carga de 2,940,000 galones de combustible a la terminal de Varreux. El próximo petrolero, el MT Electa, debía entregar 2.940.000 galones de gasolina el mismo día del lunes, según Nouvelliste, un ejecutivo de Varreux.


El líder de la banda G-9, Jimmy Chérizier, que anunció la tregua el viernes pasado, exigió a cambio la retirada de los vehículos blindados de la policía que operaban en la zona de Varreux. Buscado por la policía, Jimmy Chérizier, en rueda de prensa, destacó que la tregua se extiende hasta el 18 de noviembre. Continúa exigiendo la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top