Haití: difícil reanudación de las actividades en la terminal petrolera de Varreux

Aros News
0

 


“Desde las 9:30 am de este jueves, los alrededores de la terminal de Varreux han sido objeto de intensos disparos de grupos armados. Actualmente estamos a cubierto en la terminal mientras esperamos el regreso a un clima favorable y seguro para las operaciones ”, dijo a Nouvelliste un gerente de la terminal.


Nueve petroleros, agregó, pudieron regresar a Varreux hoy. "No se pudo cargar ninguno debido al intenso fuego en la dirección del sitio", lamentó nuestra fuente. Señala que con el apoyo de las Fuerzas Armadas dos camiones pudieron salir de la terminal el miércoles con un total de 8.000 galones de diésel. 


Dado que los transportistas de productos petrolíferos tienen miedo de ir a la terminal de petróleo de Varreux para repostar, el gobierno tiene la intención de predicar con el ejemplo. Las autoridades recogerán ellos mismos el combustible en esta zona controlada por la banda armada G-9. Esto es lo que permitió que los dos camiones cisterna salieran de Varreux el miércoles con los 8.000 galones de diesel. 


Con una flota de unos diez petroleros, el gobierno probará el corredor de seguridad establecido por la policía para tranquilizar a los transportistas, dijo el miércoles por la mañana al Nouvelliste Patrick Michel Boisvert, ministro de Economía y Finanzas.


Después de varios intentos de recolectar combustible de la terminal de Varreux, el gobierno decidió adoptar otra estrategia. "Tendremos una flota de diez camiones que irán a Varreux a repostar", dijo el ministro de Economía y Finanzas a Nouvelliste, que había participado el día anterior en una reunión en la oficina del primer ministro sobre una solución a la crisis del combustible. Las autoridades dicen que tienen la intención de dar ejemplo a los transportistas que temen ir a Varreux.


Después de haber repostado en Varreux, "por efecto dominó, aquellos que realmente quieran trabajar verán que el corredor es lo suficientemente seguro para moverse ...", prometió el ministro Boisvert.


El gobierno también permitirá que los empleados de Varreux vayan a su lugar de trabajo para permitir que la terminal reanude sus actividades, agregó.


El combustible para esta primera carga gubernamental en Varreux abastecerá a hospitales, bancos comerciales, DINEPA, DGI, aduanas, entre otros, dijo el tesorero de la República.

El ministro aclaró que el gobierno no pretende reemplazar a los operadores involucrados en la distribución de productos petrolíferos en el país.


Le Nouvelliste se enteró de que el gobierno tiene camiones cisterna varados en la terminal de Thor debido a la guerra de pandillas en Martissant. Una operación de las Fuerzas Armadas de Haití el martes en la carretera nacional número 2 para facilitar el paso de estos camones terminó nuevamente en fracaso. Los bandidos incendiaron un vehículo del ejército.


La circulación de vehículos sigue siendo de alto riesgo en la carretera nacional número 2. Sin embargo, la terminal de Thor continúa sus operaciones para abastecer las bombas de Carrefour y el gran sur. Sin embargo, los productos derivados del petróleo aún son escasos en las bombas de gasolina en estas áreas. 


Por Robenson geffrard, para Le Nouvelliste

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top