Haití: al menos media docena de conductores de camiones cisterna secuestrados en Martissant

Aros News
0

 


Carga de combustible suspendida en la Terminal Thor

La Policía Nacional de Haití (PNH) aún no se ha presentado para apoyar a las petroleras en las operaciones de carga en la terminal petrolera de Thor. Las bandas criminales aprovechan esto para secuestrar a los camioneros cisterna en Martissant y acentuar la crisis del combustible en el mercado.

Las bandas armadas continúan ejerciendo su hegemonía, a pesar de los anuncios hechos por la nueva administración de la PNH liderada por Frantz Elbé para hacer reinar la paz. El lunes se debieron suspender las operaciones de carga en la Terminal Petrolera, se anunció.

Funcionarios de empresas petroleras protestan contra el secuestro, en Martissant, de al menos 6 conductores dedicados al transporte de productos petrolíferos.

Los arreglos hechos por las compañías petroleras para aliviar la crisis de la gasolina han sido puestos a prueba por bandas armadas que operan en la entrada sur de la capital. Los jefes dirigidos por los llamados "Izo", "Ti Lapli", "Manno" imponen su ley y operan sin restricciones.

Cabe recordar que el líder de la coalición “G-9 an fanmi”, Jimmy “Barbecue” Cherizier, advierte a los operadores contra cualquier iniciativa de repostaje en la terminal petrolera de Varreux. Amenaza con extender la violencia si el jefe del gobierno de facto Ariel Henry, citado en el asesinato de Jovenel Moïse, no presenta su renuncia.

Es importante resaltar que la gasolina aún es escasa en el mercado, a diferencia de los anuncios de la BMPAD. La terminal petrolera de Varreux almacena más del 70% del consumo del mercado, según estimaciones de los directivos de la empresa. Lunes 1 de noviembre de 2021 ((rezonodwes.com) 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top