Gladiador 2: Ridley Scott aseguró que el guion está terminado

Aros News
0

 


         Fotograma de ‘Gladiator’, película dirigida por Ridley Scott en 2000. Universal Pictures

Casi dos décadas después de su estreno, y luego de varios desencuentros de agenda, se confirmó la segunda parte de la película ganadora del Oscar.

Tres años después del inicio de los rumores, finalmente Ridley Scott confirmó que Gladiador 2 está en su agenda y con guion ya finalizado. El director que está en plena etapa de promoción de La Casa de Gucci y viene de estrenar El Último Duelo, cedió una entrevista al portal Deadline y al ser consultado por el guion de la secuela contestó que “ya está escrito.”

Aunque el rodaje no tiene fecha de inicio, el director de Alien: El octavo pasajero y Blade Runner aseguró que será luego de Kitbag, su próxima película y que tendrá en el centro de la historia a Napoleón Bonaparte interpretado por Joaquin Phoenix. Estas son las dos producciones que Scott y su equipo se encuentran trabajando así que Gladiador 2 está más cerca de llegar a las salas.

Aunque el proyecto tendría luz verde desde 2018, recién dio sus primeros pasos en junio de 2021, pero con no mucha fuerza ya que Scott estaba concentrado en sus dos lanzamientos del 2021: The Last Duel y The House of Gucci. Sin embargo, todo indica que está en el horizonte cercano. Se espera que la historia siga a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Phoenix), interpretado por Spencer Treat Clark en la película de 2000. Además, el film tendrá un importante salto temporal de 25 a 30 años. Estos son los detalles más importantes hasta ahora.


The 78th Venice Film Festival - Photo call for the film "The Last Duel" - out of competition - Venice, Italy, September 10, 2021 - Director Ridley Scott poses. REUTERS/Yara Nardi

La gran pregunta es si Russell Crowe, quien interpretó a Maximus, protagonista de dicha cinta, regresará para repetir papel y, en el caso que así sea, de qué manera lo recuperará Scott ya que, los que vieron el film, saben el final de su personaje.

“Lo primero es me encanta hacer películas de época. Amo la investigación. Me encanta crear las sensaciones de la épica. Pienso que lo que hicimos con la primera entrega… No me gusta ser crítico con otras cosas que han ocurrido antes, pero no era el mayor fan de las épicas romanas de Hollywood, sinceramente”, confesó Scott en la entrevista mencionada anteriormente. Su reciente paso por el cine de época en El último Duelo evidencia el goce del director por este género e historias, debido a nivel de detalle y construcción de los hechos que logró.


Sobre si dudó en encarar esta segunda parte, Scott fue bastante concreto en su respuesta: “¿Cómo podría no hacerlo? Sería críticamente estúpido de mi parte no hacerlo”, fueron sus palabras en una entrevista para The Zoe Ball Breakfast Show. A los 83 años, todavía le sobra energía para dirigir: en el presente, mientras promociona La Casa De Gucci, se encuentra dirigiendo una película acerca de Napoleón, la cual será protagonizada por Joaquin Phoenix, el villano de Gladiador: “Cuando elegí a Joaquin para Gladiador, todo el mundo se preguntaba por qué. Creo que puede hacer cualquier cosa”.


“Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin. Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiador y crearemos otro con su Napoleón”, sentenció Scott sobre su próximo proyecto y el reencuentro con Phoenix en el film que llegará a las salas en algún momento del 2022. Kitbag nació como un proyecto de 20th Century Fox -hoy 20th century studios-, pero finalmente es Apple TV+ la plataforma que apuesta por lo nuevo de Scott.

Luego de ese film se espera el rodaje de la secuela de Gladiador y que podría iniciar en el 2023. Todavía restan muchos detalles, como saber si Russell Crowe volverá al proyecto, pero sin dudas, el título entusiasma porque es una de las películas más grande de los últimos 25 años. Un fenómeno mundial que se tradujo en millones de dólares de recaudación y elogios de la crítica y el público por igual.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top