Falleció Senabri Silvestre, editora de Nacionales del periódico El Día

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.- Falleció la tarde de este martes la periodista Senabri Silvestre Castro, luego de varios días presentando complicaciones de salud.

Silvestre, de 37 años, padecía desde 2010 de aplasia medular, una enfermedad consistente en la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, y este año fue diagnosticada con hemoglobinuria paroxística nocturna, además de un tumor cerebral.

La reconocida periodista era también pastora de jóvenes de la Iglesia de Dios de la Profecía en Las Filipinas, San Pedro de Macorís, en la región Este de República Dominicana.

Deja en la orfandad a Sebastián y Sara, sus hijos de 13 y 8 años respectivamente. Era hija de los pastores cristianos Faustino P. Silvestre y Niurka Mireya, de quienes aprendió a amar a Dios desde muy temprana edad.

Al sentir el llamado a profundizar y enseñar sobre las Escrituras, tenía un portal web dedicado a compartir temas relacionados al conocimiento de la fe cristiana y al buen vivir apegado a los mandamientos de Jesucristo; combinando su profesión con su vida cristiana.

Asimismo, bajo esta misión publicó la columna “El Dios que transforma”, en el periódico El Día.

Vida profesional

Periodista egresada de la universidad O&M, con maestría en negocios y relaciones económicas internacionales. Tenía además estudios especializados en periodismo económico y financiero; ciencias políticas, economía y finanzas, mercado de valores, mercado eléctrico entre otros.

Laboraba en el matutino gratuito El Día como periodista desde 2006, y actualmente ocupaba el puesto de Editora de Nacionales.

Senabri Silvestre se desempeñó además como productora de radio y corresponsal de agencias internacionales.

Obtuvo reconocimientos y premios en su ejercer periodístico entre los que destacan primer lugar del Premio Joven de Periodismo de la Feria Internacional del Libro en 2015; y de periodismo de la Embajada de la Unión Europea en el país en 2018, entre otros.

Fuente: listín diario

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top