Este martes inicia renovación de marbetes de vehículos

Aros News
0

 


Según lo establecido en la Ley 63-17 y sus modificaciones, a través de la renovación del Marbete, se efectúa el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos. El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que funge como mecanismo de control del pago de este impuesto pagado anualmente por el derecho de circulación de los vehículos de motor.

El proceso de renovación de marbete 2021-2022 abarca desde el martes 02 de noviembre de 2021 hasta el lunes 31 de enero del 2022.

La Ley 225-07 establece en su Artículo 1 el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de todo tipo de acuerdo a la siguiente tarifa:

  1. Los vehículos con más de cinco (5) años de fabricación pagarán como derecho a circulación la suma de mil quinientos pesos (RD$1,500.00)
  2. Los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación pagarán tres mil pesos (RD$3,000.00)

Nota aclaratoria: el artículo 2 de la ley 225-07 establece que los montos establecidos como pago del impuesto anual sobre derecho de circulación de vehículos de todo tipo serán ajustados cada año fiscal por la tasa de inflación correspondiente según cifras publicadas por el Banco Central de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top