En XVII Congreso de Neumología y Cirugía del Tórax, ministro resaltó eficacia del REGEN -COV

 


Dijo que se han realizado más de dos millones de pruebas

Punta Cana, RD-. El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera participó aquí en la apertura del XVII Congreso Dominicano de Neumología y Cirugía del Tórax, donde explicó que en la presente gestión gubernamental se han realizado dos millones 363, 954 pruebas PCR y de Antígenos para detectar el SARS-COV 2.

En ese sentido, el doctor Rivera señaló que, desde agosto del 2020, se han realizado un millón 278 mil 097 de pruebas PCR y 897,905 de antígenos, siendo una inversión millonaria hecha por el gobierno del presidente Luís Abinader para garantizar la salud de todos los dominicanos.

Asimismo, el funcionario de Salud resaltó que otro elemento importante ha sido la vacunación “gracias al esfuerzo del Programa Vacúnate RD”, que tiene un registro de protección con la primera dosis de un 77% de la población inoculadas y un 67.5% con la segunda dosis aplicada hasta la fecha, de acuerdo a las estadísticas del Centro Neurálgico Nacional”.

El ministro de Salud resaltó la efectividad que está teniendo la aplicación del medicamento Regen-Cov, considerando este anticuerpo monoclonal de “sensacional” ya que el tratamiento también se utiliza a pacientes ambulatorios que son positivos al COVID-19.



Indicó que este medicamento es un anticuerpo neutralizante, que evita morbilidad de un 20 por ciento, y un 75% en pacientes ambulatorios que puedan ser internado. “Se tiene un 77.57% de pacientes hospitalizados que han mejorado con la aplicación del fármaco y 90.22% de pacientes ambulatorios han sido dados en alta médica”.

“Estamos cotizando dos medicamentos más para tenerlos disponibles los más pronto posible, para continuar luchando contra el virus del COVID-19, gracias al apoyo brindado por el gobierno”.

Durante la apertura del evento habló la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología, doctora Evangelina Soler, quien resaltó la importancia de la actividad al tiempo que valoró el trabajo realizado por los galenos desde que inició la pandemia en el país.

Se realizó un minuto de silencio por los médicos y personal de salud fallecidos a causa de la COVID-19 y en especial al doctor Fernando Hernando. Además, se entregó un pin alusivo a la institución al ministro de Salud y a otros galenos del área.