En RD se filman 12 rodajes simultáneos, 5 de ellos extranjeros

Aros News
0

 


República Dominicana se convirtió en sede para la filmación de al menos 12 rodajes de proyectos, cinco de ellos extranjeros y siete locales.

Así lo afirmó la directora general de Cine, Marianna Vargas Gurilieva, quien aseguró que es el número más alto que ha experimentado el país de filmaciones simultáneamente.

“RD se convirtió en plató de filmación: 7 rodajes nacionales y 5 extranjeros. Este es el número más alto de producciones internacionales rodando simultáneamente”, escribió Vargas Gurilieva.

Precisamente hoy se anunció el cierre, para este jueves, de la calle La Isabella, en los Guarícanos, Santo Domingo Norte, donde se grabaría una escena de una serie para Netflix.

El anuncio del cierre de la vía fue realizado en un espacio pagado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Cine (Dgecine), donde se indica que será  de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Incentivos en 2021

República Dominicana cuenta con estímulos para impulsar la industria cinematográfica en las regiones de Centroamérica y el Caribe. Estos son un 25% a través de un Crédito Fiscal Transferible y la exención del 18% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en bienes y servicios aplicables.

Las películas y series extranjeras grabadas en República Dominicana no sólo han atraído divisas, sino que también crearon 944 empleos directos.

Fuente: listín diario

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top