Embarazadas de nacionalidad haitianas fueron deportadas a su pais

Aros News
0

 

Mujeres embarazadas de nacionalidad haitianas fueron detenidas en los últimos días en hospitales de la capital dominicana por inspectores de migración y fueron deportadas de forma inmediata, denunciaron este jueves grupos de derechos humanos.

El director de Migración de República Dominicana, Enrique García, confirmó este viernes que un grupo de parturientas haitianas fueron detenidas y deportadas a su país bajo cargos de estar ilegalmente en suelo dominicano.

Las deportaciones de mujeres embarazadas comenzaron el martes, dijo Garcia desde Dajabón, el principal paso fronterizo con Haití. El director de Migración aseguró que las deportaciones se están realizando acorde al debido proceso.

Las mujeres deportadas “fueron objeto de detención y deportación por parte de inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) en las inmediaciones de los hospitales” a los que acuden las gestantes para realizarse sus “chequeos médicos rutinarios”, denunció la Mesa Nacional para Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird).

El Art. 119.- Las autoridades de migración podrán, dentro del marco de la presente ley y su reglamento a la llegada de extranjeros al país, admitir o negar su entrada.

 El extranjero a quien se niegue la entrada debe permitirsele, si asi lo solicita, ponerse en contacto con la persona que lo recibiria, si la hubiese, y/o con su embajada o consulado en el país. Una vez agotados estos procedimientos se ordenara su retorno al país de procedencia, de origen o un tercer pais que lo admita.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top