Director Moscoso Puello destaca importancia de las radiografías

Este lunes 8, Día Mundial de la Radiología

El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, destacó la importancia de las radiografías para el proceso de determinar un correcto diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades.

El doctor Silverio indicó que la técnica, basada en rayos X, ayuda al especialista a iniciar o continuar con el tratamiento médico correspondiente.

"Es una pieza clave para la detección y tratamiento de enfermedades; el centro cuenta con este y otros servicios del área de imágenes", explicó el profesional de la salud.

El hospital Moscoso Puello realiza un promedio de 2,300 radiografías cada mes.

Para la encargada de Rayos X del hospital, la licenciada Yolanda Laurencio Berroa, esta parte de las imágenes (radiografías) son los ojos de la medicina, convirtiendo las dudas en evidencias, y el diagnóstico en imágenes.

La profesional destacó que el hospital dispone de radiólogos y técnicos en imágenes, con equipos de radiografías digitales, ubicados en el área de Imágenes, Emergencias y Unidad Covid. Otros son portátiles, lo que facilita su movilidad al lugar donde está el paciente.

El Día Mundial de la Radiología se celebra el 8 de noviembre de cada año, con motivo al aniversario del descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Roentgen en 1895, desde entonces, la radiología se ha convertido en un servicio esencial en la atención a los pacientes.