Director general dice sacará corrupción de Policía Nacional

Aros News
0

 


Director policial juramenta Patronato de Apoyo a la Policía Nacional.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sostuvo un encuentro con comerciantes, empresarios, ganaderos y líderes comunitarios del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con quienes trató temas relativos a las distintas problemáticas y las acciones que serán implementadas en busca de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, celebrado en el Club de Mayoristas, fue juramentado el Patronato de Apoyo a la Policía Nacional, cuyos integrantes se comprometieron a realizar los esfuerzos que sean necesarios para afianzar las acciones preventivas en la provincia y lograr estrechar las relaciones entre la ciudadanía y los agentes del orden.

En la reunión, coordinada por los señores Juan María García, titular de la Cámara de Comercio, y Geraldo de Jesús Medina Reyes, se acordó que la directiva del Patronato será elegida la próxima semana. El Patronato cumplirá distintas funciones para que la seguridad ciudadana sea fortalecida y también proteger las propiedades de la institución, incluyendo supervisar el buen uso de las unidades patrulleras.

 

Fuera la corrupción

 

Al hablar en el acto, el mayor general Alberto Then garantizó que dentro de la institución no habrá equipos de terror que manchen a la institución, tras reiterar que la reforma policial se ha iniciado.

“Fuera la corrupción policial en todos los sentidos de la palabra. Ahora habrá acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad”, advirtió el director general de la institución del orden.

 

Reconciliación con la sociedad

 

Durante el acto, el mayor general Alberto Then dijo estar agradecido por el respaldo expresado por los diferentes sectores productivos y comunitarios de la provincia Duarte, tras comprometerse a trabajar para que haya un mayor acercamiento entre la comunidad y los agentes del orden.  

"Es momento de reconciliar nuestra Policía Nacional con toda la sociedad, pero en especial con la gente buena y trabajadora”, indicó.

Expresó que tenía un gran interés para que San Francisco de Macorís sea un pueblo tranquilo. Agregó que el plan de seguridad que es implementado en la provincia será fortalecido.

Mientras que el señor Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, felicitó el trabajo que viene realizando el mayor general Alberto Then.

Agregó que los comerciantes de todo el país están comprometidos en respaldar la gestión del nuevo director de la Policía Nacional.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top