Deligne Ascención encabeza inicio de los trabajos reconstrucción carretera Las Galeras-Samaná

Aros News
0

 


LAS GALERAS, Samaná, RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó este jueves, iniciados los trabaj.os de reconstrucción de la carretera Las Galeras-Samaná, a un costo de más de 400 millones de pesos, vía que comunica una zona donde de gran desarrollo turístico, y cuya longitud es de 29 kilómetros.

Asimismo, Ascención anunció que, como parte del Plan Nacional de Asfaltado, en las próximas semanas el MOPC estará trabajando en la pavimentación de las calles en la provincia Samaná, el cual será extendido a sus distintos municipios y distritos municipales, haciendo en su primera etapa una intervención en las calles principales que ameriten ser reasfaltadas.

Dijo que esos trabajos son fruto una licitación que se adjudicó hace poco tiempo, y que habrá una planta de asfalto a disposición y que es parte de un cotnrato fruto de una licitación que se adjudicó hace poco tiempo. 

Respecto a la carretera, dijo que será una vía expedita de comunicación entre Las Galeras y Samaná, y que los trabajos a realizar tendrán los máximos estándares de seguridad. La empresa contratista es la Malespín.

Aseguró que el presidente Luis Abinader “tiene los ojos puestos en esta provincia, y que así lo ha evidenciado con todo el apoyo dado y las visitas que ha realizado a la misma.

Ascención adelantó que, para el mes de diciembre, o para enero “esperamos haber concluido un proceso de licitación que hay destinado para Samaná un lote de 50 millones de pesos para realizar trabajos de aceras y contenes, con prioridad para Las Galeras y El Limón.

Dijo que el gobierno trabaja con todas las autoridades municipales, sin importar el color del partido al que pertenezca, porque lo importante es garantizar la calidad de vida de todos los residentes en las distintas comunidades.

Dijo que en breve será inaugurado el puente de El Limón, que está ya en fase de terminación.

El ministro de Obras Públicas dijo que la provincia Samaná estaba muy abandonada, y recordó que en los años ´70 el entonces presidente Joaquín Balaguer inició lo que sería el impulso del turismo en esta zona, “pero se quedó un poco aparte en el área de la infraestructura, por debajo de Punta Cana”.

El alcalde de Samaná, Nelson Núñez, al tiempo de agradecer al ministro de MOPC por el inicio de los trabajos, dijo que esta obra “viene a impactar en el desarrollo del municipio de Samaná”.

Mientras que el encargado de la junta distrital de Las Galeras, Cecilio García, afirmó que la reconstrucción de la carretera era algo muy necesario para las comunidades de la zona.

Dijo que la provincia Samaná necesitaba de un verdadero cambio, “como lo está demostrando con obras el presidente Abinader”.

Acompañaron al ministro Ascención en la mesa de honor los viceministros Nelson Colón y Roberto Herrera; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, general retirado Jaime Marte Martínez; los alcaldes de Samaná y las Galeras, Nelson Núñez y Cecilio García, además, Bruno Carrasco, representante del senador de la provincia.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top