Comisión de Medio Ambiente escucha al administrador de EGEHID sobre construcción de presas

Aros News
0

 

Santo Domingo.- La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados recibió al administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) con quien analizó la construcción de una presa en San José de las Matas, provincia Santiago.

En el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión, Juan Medina, Rafael Salazar expuso todo lo relativo al proyecto de desarrollo de Las Placetas que tiene 4 ejes fundamentales.

El funcionario explicó que se trata de un complejo hidroeléctrico compuesto por tres presas integradas con una capacidad instalada de 204 megavatios  que permitiría una generación media anual de 416 gigavatios de energía.

“El Gobierno y EGEHID se han comprometido en cuatro elementos principales: Medio ambiente y los balnearios; los acueductos, carreteras y caminos, electrificación”, manifestó.

Dijo que a ellos se sumarán otros aspectos también muy importantes que no estarán incluidos en el pacto, pero serán desarrollados.

El funcionario dijo que la obra generaría más de 3 mil empleos y que primera etapa estaría terminada en el año 2024 y la segunda para el 2025.

Salazar resaltó que en el proceso no serán movilizadas familias residentes en el lugar.

De su lado, el diputado Juan Medina dijo que la comisión se trasladará el próximo viernes al municipio Las Placetas y El Rubio, en San José de las Matas, para escuchar la opinión que tienen sobre el proyecto los residentes en la zona.

“Esta comisión visitará esas demarcaciones para escuchar a los munícipes sobre la construcción de dicha presa, la cual se hará mediante una alianza público privada por el Estado dominicano”, expuso el presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Resaltó la importancia de lo que tienen que decir los munícipes sobre la construcción de la presa.

En el encuentro también participaron los diputados Máximo Castro, Ana Mercedes Rodríguez, Otoniel Tejada, José Pérez, Frank Junior  Guerrero, Román de Jesús Vargas, Pedro Mota.

Asimismo, Luis Henríquez, Héctor Ramírez, Yuderka de la Rosa, José Horacio rodríguez, Braulio Espinal, Gustavo Lara, José Benedicto, Rosa Hilda y Mateo Espaillat.

Entretanto, Rafael Salazar estuvo acompañado de Rosa Ruiz, presidenta del Consejo de EGEHID, Radhamés Lora Salcedo, director de Medio Ambiente de la empresa; y Samuel Peralta, también funcionario de la misma.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top