Bryan De La Cruz y los Toros dan golpe a las Águilas

 


SANTIAGO.- Bryan De La Cruz disparó jonrón con las bases llenas, el bullpen taurino volvió a brillar y los Toros del Este barrieron la segunda mini-serie a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 8-4, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Fue el primer cuadrangular en la carrera de De La Cruz en el béisbol dominicano.

Con la victoria, los Toros (6-6), extienden su racha a 4 victorias, igualan la serie vs Águilas (2-2) y mejoran su récord en la ruta (3-3). Mientras que las Águilas (7-5) ahora caen a (4-2) en la casa.

La ofensiva de los romanenses consiguió cifras dobles en hits por tercera ocasión en la temporada.

El bullpen de los Toros lanzó 6 entradas de 2 carreras limpias, un boleto y 9 ponches.

En general, el pitcheo de los Toros limitó a la ofensiva aguilucha a batear de 12-2 con corredores en posición de anotar y los obligaron a dejar a 11 corredores en las bases.

El zurdo Cristopher Sánchez sólo pudo resistir 2 entradas de 2 hits, 2 carreras, 2 boletos y 2 ponches.

Le siguieron los relevistas Jorge Martínez (1-0, 6.23), se adjudicó la victoria luego de lanzar 2 entradas y un tercio de un hit, una carrera limpia, un boleo y 3 ponches.

Además lanzaron Luis Ledó, Joel Inoa, José José, Tim Peterson, Fernando Abad y Jenrry Mejía.

Joe Van Meter (0-1, 5.79), cargó con la derrota luego de lanzar solamente 2 entradas y un tercio de 4 hits, 4 carreras limpias, 2 boletos y 2 ponches.

Por los Toros, Vidal Bruján de 5-1 con 2 anotadas y una producida, Bryan De La Cruz de 3-1 con una anotada y 4 remolcadas y Rodolfo Castro de 4-2.

Por las Águilas, Melky Cabrera de 5-4 con una anotada y una impulsada, Zoilo Almonte de 4-1 y Cristopher Morel de 4-3.