Biden prohibió el ingreso a EEUU de Daniel Ortega y miembros del régimen sandinista en Nicaragua

Aros News
0

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió el ingreso al país norteamericano a Daniel Ortega y al resto de la administración sandinista que gobierna Nicaragua.

“Los actos represivos y abusivos del gobierno de Ortega y quienes lo apoyan obligan a Estados Unidos a actuar. La represión contra líderes de la oposición, líderes de la sociedad civil y periodistas en preparación para las elecciones presidenciales y legislativas nicaragüenses de noviembre de 2021 daña las instituciones y los procesos esenciales para el funcionamiento de una democracia. 

…Las acciones autoritarias y antidemocráticas han paralizado el proceso electoral y despojado del derecho de los ciudadanos nicaragüenses a elegir a sus líderes en elecciones libres y justas”, dijo el presidente Joe Biden, a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Para Biden la detención y denegación de juicios justos a manifestantes pacíficos, líderes de la sociedad civil, políticos, periodistas y candidatos presidenciales en ahoga el discurso político y el proceso democrático en Nicaragua.

Además, señala que las autoridades policiales y penitenciarias contribuyen al clima represivo que promueve el régimen de Ortega mediante la realización de arrestos y detenciones por motivos políticos.

“Los familiares y los medios de comunicación han informado de que algunos presos han perdido mucho peso durante la detención, no pueden caminar sin ayuda, han estado recluidos en régimen de aislamiento y son sometidos a frecuentes y extensos interrogatorios. El abuso físico y psicológico de los presos políticos a manos de la policía y las autoridades penitenciarias es intolerable y no se puede tolerar”, dijo el presidente demócrata.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top