Apecomes constituye comité gestor en Boca Chica para aglutinar a comunicadores del municipio

Aros News
0

Periodista Josefa Pérez presidirá el comité en esta localidad.

Santo Domingo, RD. - El presidente de la Asociación de Periodistas, Productores de Televisión, Medios Digitales y Redes Sociales (Apecomes), José Abreu, dejó constituido la noche de este martes el primer comité gestor municipal, para afiliar a profesionales de la comunicación en Boca Chica.

El acto en la que se posesionó a la periodista Josefa Pérez para presidir el comité que busca aglutinar a los periodistas y; Felicia Carrasco, secretaria de acta y correspondencia, respectivamente, se llevó a cabo en el restaurante Buxeda 2, de este municipio, en presencia del secretario general de Apecomes, Carlos Beira y el secretario de finanzas, Danilo Holguín.

En su discurso central, el presidente de Apecomes, José Abreu, deploró la condición económica en la que se encuentran la mayoría de profesionales que ejercen con vocación, pulcritud y objetividad la comunicación.

Aseguró que desde Apecomes, tiene el consagro compromiso de luchar para que se respeten los derechos de los periodistas y de que su condiciones mejoren.

Abreu anunció que en menos de un mes del surgimiento de Apecomes, ya se han juramentado dos filiares provinciales, el recién juramentado comité gestor y 20 comités gestores provinciales.

"Esa es la visión de este gremio. Vamos a luchar por cada uno de ustedes, por nuestro colegas, tenemos que lograr dignificar la profesión que con gran responsabilidad social ejercemos", puntualizó, tras resaltar que hay muchos profesionales que allí quieren colaborar.

Mientras que el secretario general de la asociación, Carlos Beira, aseguró que además Apecomes buscará mecanismo para que los comunicadores se continúen formando, con el propósito de que sigan creciendo a nivel académico y personal, a los fines que dejen una impronta en la sociedad.


"Yo lo motivo a ustedes a qué luchen. No solo lucharán por ustedes, también luchen por sus familias, colegas y comunidades. Ustedes deben de salir en defensa de sus comunidades", resaltó el gremialista en presencia de los periodistas de Boca Chica.

En tanto, Josefa Pérez, al tomar juramento para presidir el comité gestor, percibió que Apecomes será de gran bendición para la vida de los comunicadores, al sostener que Dios conduce el gremio por el camino de la prosperidad y el crecimiento.

Aseguró que trabajará día y noche para aglutinar en el gremio a los profesionales de la comunicación del municipio de Boca Chica, al reconocer que no se puede estar estancado en el mismo lugar.

"Si ya sabemos que no vamos a conseguir ningún tipo de crecimiento ¿Que hacemos ahí? sin crecimiento profesional, espiritual ni personal", exhortó, tras poner el proyecto en las manos de Dios y pedirle que lo siga conduciendo por el camino de queremos.

En la actividad participaron los profesionales de la Comunicación de este municipio, Indhira Pérez, Isaac Victoriano, Franklin de los Santos, Juan Justino Calderón, Felicia Carrasco y Raymon Antony Polanco Mejía.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top