Alcaldía de SDN da plazo de 30 días para obtener permisos de construcción

Aros News
0

 


Edificaciones del municipio que no cumplan con requisitos serán demolidas

SantoDomingo, R D. - La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) otorgó un plazo de 30 días a partir de la fecha, para que las personas que realizan construcciones en el municipio al margen de la ley, se pongan al día con los debidos permisos de construcción.

La institución además informó que a partir del plazo otorgado, deben paralizarse todas las construcciones que no han agotado el proceso de permisología correspondiente en la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía.

En ese sentido la directora de Planeamiento Urbano, Roxanna Brito, recordó que todas las construcciones deben ser sometidas en la Alcaldía, quien procede a evaluar si la construcción es viable o no de acuerdo con el uso de suelo establecido.

Agregó que al margen de la ley  se han construidos edificios, naves industriales y viviendas sobre las aceras, violando espacios colindantes con otras propiedades, entre otras faltas.

"Por esa razón es que ya estamos tratando de hacer un llamado público y dar un plazo para que todo el que esté en esa condición venga y regularice su situación", advirtió Brito, destacando que no permitirán que nadie altere el desarrollo urbano del municipio Santo Domingo Norte (SDN).

En tanto el director de Espacios Públicos, general Luis Mejía, dijo aunque cada día se demuelen tres o cuatros construcciones, todavía se continúa con la práctica ilegal.

Agregó que, aunque los ciudadanos y las juntas de vecinos denuncian dichas prácticas, pequeños empresarios de medio y bajo poder adquisitivo violan la ley de uso de suelo.

“Estamos hablando de dueños de ferreterías, dueños de pequeñas naves, entre otros, que están construyendo al margen de la regulación, y en consecuencia con el no pago de los arbitrios”, sostuvo el general Mejía, señalando que a esas personas hay que ponerlas a cumplir la ley.

El anuncio es una reiteración del alcalde Carlos Guzmán por que se haga cumplir la ley, quien dispuso que fueran demolidas todas las propiedades y construcciones ilegales.

Las construcciones que se hacen fuera de la supervisión de la Alcaldía suponen un gran peligro para quienes las construyen, así como para los peatones.

Además pueden ser factibles de derrumbes por eventuales terremotos y huracanes.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top