Agresividad de Castro y mala defensa roja conduce Toros; cuádruple empate en segundo

 


LA ROMANA, RD.- El corrido agresivo de Rodolfo Castro y la mala defensa de los Leones del Escogido en el noveno inning hizo que los Toros del Este salieran triunfantes este martes 5 carreras por 4, en el choque efectuado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.


Con el partido empate 4-4, Castro llega a la primera base por base por bolas otorgada por el lanzador relevista escarlata Rhiner Cruz. Alen Hanson se sacrifica de out con un toque por la vía 1-3, pero el intermedista Anderson Féliz erró en tiro a la 3B -el corredor siguió de volada de 1B a 3B con el toque- y Castro anotó pese al lance a la goma del LF Gabriel Guerrero.


Los taurinos dejaron en el terreno a los melenudos para su séptimo ganado, con nueve reveses, en cambio la derrota roja (8-8) provocó un cuádruple empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones con las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.


Los romanense detuvieron una mala racha de caídas seguidas e igualar 2-2 la serie particular con los Leones.


Fernando Abad (1-0) fue el pitcher ganador al lanzar 1.0 entrada de un hit.

El revés recayó en Rhiner Cruz (0-1) en 1.1 inning de labor, un hit, dos transferencias y dos ponches.


Por los Toros, Rubén Sosa y Jesús Sánchez ligaron dos sencillos cada uno con una remolcada, Yamaico Navarro un doble con una empujada, y Beau Taylor impulsó una.

Por los Leones, Jimmy Paredes bateó un vuelacercas remolcador de tres carreras, Eddys Leonard empujó una vuelta y Michael Beltré ligó tres hits.


El dato taurino

Desde la temporada 2019-20 a la fecha, los Toros tienen 15-5 ante Leones del Escogido, con  récord de 14-3 en el Corral. En esos 20 partidos han sobre anotado a los escarlatas 117 a 82.


Fuente: Lidom