XVI Festival de Danza Contemporánea se hace sentir toda la semana

Aros News
0


Escena de una de las propuestas del XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea.


SANTO DOMINGO.-Durante dos semanas la Danza Contemporánea se paseó con sus mejores galas y en diferentes escenarios, permitiendo al público disfrutar presentaciones de mucha calidad con artistas de Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Rumanía y República Dominicana.

Y es que desde el 26 de septiembre y hasta el 10 de octubre, se presentan en el XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea.

Cada noche lugares tan exclusivos como “La Sala Manuel Rueda”, “Casa de Teatro”, “Auditorio Dominico-americano”, “La Teatrera” y “El Portal Cultural” congregó a los amantes de la danza contemporánea, quienes disfrutaron de exposición fotográfica, presentación de videos danza, la proyección de la obra “Con este cuerpo en este mundo”, de la compañía “Cuerpoequipaje” un trabajo conjunto de Argentina, chile e Italia, y un impresionante cartel de reconocidas escuelas de ballet.

Entre los trabajos presentados en el XVI Festival Internacional de Dana Contemporánea se encuentran “Elevator. Boys Will be boys” de “M Studio” de Rumanía, “Puérpera”, “liminales”, de Costa Rica, “Silencio en movimiento” y “Paralelos” de Puerto Rico, y “The Other Witch”, de Nejla Yatkin, de Estados Unidos y Alemania.

Como país anfitrión, República Dominicana tuvo a su cargo el plato fuerte, y se destaca la calidad de todos los trabajos presentados en escena por las diferentes escuelas de danza, entre las que se pueden citar la Compañía Identidad Contemporánea”, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, la Escuela Nacional de Danza, la Fundación Teatro Popular Danzante, el Ballet Concierto, el Ballet Opera y el Proyecto Experimental de Danza contemporánea.



Durante 16 años Edmundo Poy, director de la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea, ha trabajado para que haya un puente promotor de la cultura a través de la danza contemporánea y todo el talento del país.
“Este proyecto tiene 16 años para mantener un espacio vital en nuestro desarrollo como pueblo, aportando a la visibilidad nacional e internacional, tan necesaria en estos tiempos”, precisó Poy.

La actividad

— Evento
Este proyecto de danza contemporánea podrá ser apreciado por el público que asista este sábado 9 y domingo 10 de octubre, a las 7:00 p. m., en el Portal Cultural, ubicado en la calle Sánchez No. 255, Ciudad Colonial.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top